acondicionan casa cultura torralba calatrava

Se realizan labores de acondicionamiento de la Casa de Cultura de Torralba de Calatrava. Dichos trabajos emprendidos por el Ayuntamiento de la localidad. Se ha arreglado todo el tejado para eliminar las goteras que sufría esta instalación y además se está pintando todo el interior de esta infraestructura, incluyendo paredes, barandillas y puertas. También se han cambiado las cortinas, puesto que se encontraban en muy mal estado.

Acondicionan la Casa de Cultura de Torralba de Calatrava

acondicionan casa cultura torralba calatrava
Como parte de estos trabajos en la Casa de la Cultura, se ha habilitado la planta superior, donde antes se encontraba la biblioteca municipal. Con el objetivo de convertirla en un salón de actos que pueda acoger reuniones de asociaciones y otros eventos.

María Antonia Álvaro, alcaldesa de la localidad, explicó que la Casa de Cultura “se encontraba muy deteriorada, sufría muchas goteras que complicaban mucho la situación cuando llovía y afectaban a la cabina técnica, sobre todo, con el peligro que ello conlleva”.

Se renovará el suelo del patio de butacas

Esta ocasión se ha aprovechado para unificar las tonalidades empleadas en todas las instalaciones jugando con diversos tonos de grises “para darle un aspecto más serio y elegante”. Álvaro ha señalado que la siguiente fase, que se llevará a cabo el próximo año, consistirá en renovar el suelo del patio de butacas de la Casa de Cultura “que también lo necesita”.

La alcaldesa ha apuntado que “la Casa de Cultura es un espacio muy importante en Torralba de Calatrava que acoge buena parte de la actividad social y cultural de la localidad y merece estar a la altura de un pueblo que vive y siente la Cultura con mayúsculas”.

María Antonia Álvaro ha señalado que, si la situación epidemiológica lo permite, los torralbeños podrán observar el resultado de este acondicionamiento de cara a la Navidad puesto que ya se están organizando algunas actividades que, como es lógico, se llevarán a cabo con todas las normas sanitarias vigentes frente al COVID-19.