Acondicionamiento de la carretera de la CM-3202 entre Albaladejo y Villanueva de la Fuente

El compromiso del Gobierno regional en el acondicionamiento de la carretera CM-3202 entre Albaladejo y Villanueva de la Fuente ha avanzado. Tal como lo informó David Merino, director general de Carreteras. El director general, realizó visita técnica a ese tramo de carretera para así avanzar en el compromiso que adquirió el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el 27 de febrero.

Acondicionamiento de la carretera de la CM-3202 entre Albaladejo y Villanueva de la Fuente

Acondicionamiento de la carretera de la CM-3202 entre Albaladejo y Villanueva de la Fuente
En aquella ocasión, el consejero de Fomento sostuvo una reunión con la alcaldesa de Albaladejo, Elena Castillo. Y durante la misma, se comprometió en esta actuación que ha calificado de prioritaria, “ya que supone un adelanto de las mejoras de la red viaria en aquellas poblaciones que pueden presentar problemas de accesibilidad a los servicios públicos y que necesitan disponer de infraestructuras de comunicación seguras y cómodas para los habitantes de la comarca natural e histórica de Campo de Montiel”.

El director general de Carreteras, analizó sobre el terreno con los técnicos de la delegación provincial, las condiciones técnicas del proyecto que se va a acometer en esta primera fase de la actuación. Y que va a consistir en la mejora del drenaje transversal y longitudinal, reperfilado de cunetas y bermas , extensión de dos capas de mezcla bituminosa y la reposición de la señalización vertical y horizontal.

Sistema de drenaje de la CM-3202 entre Albaladejo y Villanueva será en mayo

Se estima que las actuaciones previas sobre el sistema de drenaje se podrán acometer durante el próximo mes de mayo y la pavimentación y señalización durante el próximo mes de junio. En el próximo año 2021, se llevarán a cabo las obras de la segunda fase para dar por finalizadas las obras de acondicionamiento de la CM-3202 previstas dentro del III Plan regional de carreteras.

Además, el director general de Carreteras ha aprovechado la visita para analizar con los técnicos la situación de la intersección de las carreteras CM-3202 y la CM-3127 a la salida de la población de la que se redactará un estudio de mejora de seguridad en ese punto, tal y como solicitaron los representantes municipales.