Adjudicadas las obras de adecuación de la vía de servicio de la carretera de Piedrabuena y Mejorana

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana la adjudicación de las obras de adecuación de la vía de servicio de la carretera de Piedrabuena y la calle Mejorana a la empresa Obras y Viales Guadiana, por importe de 136.989 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana la adjudicación de las obras de adecuación de la vía de servicio de la carretera de Piedrabuena y la calle Mejorana a la empresa Obras y Viales Guadiana, por importe de 136.989 euros.

Estas obras pretenden subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta el vial de servicio de estas calles, así como la reordenación, aparcamientos y zonas peatonales. En el vial de servicio se actuará tanto en los acerados como en el firme, y en la Calle Mejorana en el firme. Además se ejecutarán diversas actuaciones para favorecer la circulación peatonal del vial de servicio, ampliando el acerado en el entorno del colegio y estableciendo un itinerario peatonal accesible, que actualmente se encuentra interrumpido por edificaciones fuera de ordenación.

Así, se llevará a cabo el fresado en zonas del firme existente, se aportará una capa de zahorras para nivelar el terreno, y se extenderá las capas de base y rodadura. Se soterrarán las instalaciones aéreas, Se ejecutará un acerado en las zonas de solares con vallado adelantado a la alineación oficial, y se ejecutará un nuevo vado accesible en ambos márgenes de la Carretera de Piedrabuena. También se habilitarán 3 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

La Junta de Gobierno también ha adjudicado la compra para el Servicio de Limpieza de una barredora de aspiración de 5 m³ para calzadas a Sistemas y Vehículos de Alta Tecnología, S.A. (SVAT, S.A.) por un importe de 160.000 euros y de una barredora de aspiración de aceras de 2 m³ a la empresa AEBI SCHMIDT IBÉRICA, S.A. por un importe de 107.085 euros, IVA incluido.

También se ha dado el visto buena a la adquisición de marras de arbustos y rosales, solicitado por la Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2.030 para reponer en distintas calles y zonas verdes de la ciudad, a la Empresa VIVEROS JARDIMAN, por importe de 9.759,55 euros, y de arbolado a la misma empresa por importe de 13.903,51 euros.

También te puede interesar:  Seleccionados 900 ciudadrealeños para conformar las mesas electorales del 26 de mayo

La sesión también ha aprobado las ayudas para nutrición Infantil para Comedores Escolares de los Colegios públicos dirigidos a los alumnados del 2º ciclo de Educación Infantil y de todos los cursos de Primaria por importe correspondiente al mes de enero de 2020 por importe de 1.899,10 euros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio