acciones dia del libro villarrubia

Varias acciones llevará a cabo la Biblioteca Municipal «Francisco Gómez-Porro» de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) con motivo del Día de Libro. La biblioteca también ha comenzado a retomar sus actividades que habían sido alteradas por la pandemia del COVID-19.

Acciones para el Día del Libro 2021

acciones dia del libro villarrubia

Vuelve a la normalidad la biblioteca municipal que estuvo sin funcionamiento durante buena parte del 2020 y el inicio del 2021.

- patrocinador -

María José Alises, concejala de Cultura, expresó que “el servicio de consulta y préstamo se ha restablecido, cumpliendo las medidas de prevención y respetando las limitaciones de aforo. Hasta ahora todas las actividades realizadas han sido virtuales y aunque se seguirá apostando por ellas y evitando la aglomeración de público en espacios cerrados se empieza a programar actividades presenciales”.

Presentarán libro dentro de las acciones por el Día del Libro

El 23 de abril, Día del Libro, se tiene prevista la presentación del libro de la villarrubiera Rosario Alises Valdelomar «Pioneras del siglo XX en un lugar de la Mancha. Villarrubia de los Ojos 1901-2000».

El libro es una investigación sobre el papel de la mujer en Villarrubia de los Ojos en el siglo XX, dando a conocer el trabajo y los logros de valientes y decididas mujeres de Villarrubia a lo largo del siglo pasado.

Solicitar invitación por correo electrónico

El acto se celebrará en la Sala de Usos Múltiples de la localidad y para asistir será necesaria invitación que podrá ser recogida en la Biblioteca o solicitada por correo electrónico en la dirección [email protected]

Durante todo el mes de abril y en colaboración con los colegios de educación primaria de la localidad se está llevando a cabo la actividad el Club de los Hukawati en la que unos viajeros de las palabras, los narradores profesionales Juan Villén, Pepepérez y Pedro Mantero en diferentes sesiones, hacen una videollamada a las clases participantes para contarles una historia de algún país lejano.

Tras el cuento les proponen una actividad creativa y un reto que tendrán que superar. Para completar este reto hay que visitar la Biblioteca Municipal que les facilitará su carné del Club Hukawati y les sellará los retos conseguidos. Sin duda estas acciones serán del agrado de todos.

Abierto el plazo para el Certamen de Relatos Cortos hasta el 17 de mayo

Además, desde la Biblioteca se ha puesto en marcha un certamen de relatos cortos dirigido a toda la población mayor de ocho años residente en la población.

El tema es libre pero los relatos deben estar ambientados en el territorio que conforman Villarrubia de los Ojos y su entorno. El plazo para la presentación de los relatos,  finaliza el 17 de mayo y el premio para cada categoría consiste en una tablet.

Ya para el mes de mayo se ha programado otra de sus acciones de interés para todos,  el taller «La geología nos habla» con alumnos de secundaria a través del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia. En este taller se conocerá en profundidad la geología de Villarrubia de los Ojos. Esta actividad se realizará de forma virtual.

- todos contra el coronavirus -