Abren al público los primeros Belenes de la Navidad en Toledo realizados por diversos colectivos sociales con fines solidarios

La Ciudad de los Belenes, una de las propuestas culturales del Programa de Navidad, ha abierto este martes al público las puertas de dos de estas escenografías tradicionales realizadas por diversos colectivos sociales de la ciudad con fines solidarios. Es el caso del belén de la Asociación de Padres y Amigos de Deficientes Auditivos (Apandapt) y del nacimiento de la Asociación de Padres de Autistas de Toledo (APAT).

La concejala de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, ha visitado ambas instalaciones solidarias que se encuentran tanto en el Casco Histórico como en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia. La responsable municipal de Accesibilidad ha felicitado a las asociaciones por su trabajo diario en pro de estos colectivos, además de agradecerles que con sus belenes contribuyan al espíritu navideño de la capital regional.

En su sede de la Escuela de Gimnasia, Apandapt ha levantado un belén con todo tipo de detalle, incluso con figuras en movimiento. Todas las escenas están protagonizadas por ‘playmobil’ y se podrán visitar los miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero, el horario de apertura del belén será de 10:00 a 13:00 horas. El donativo para acceder a esta instalación es de 1 euro.

En el Casco Histórico la Asociación de Padres de Autistas de Toledo ha montado su particular nacimiento, también con figuras de ‘playmobil’ en el espacio Urbana 6, ubicado en la calle Sixto Ramón Parro. En este caso el donativo es de 1,5 euros, y el horario de apertura es de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 horas, y los fines de semana de 10:30 a 20:30 horas. A partir del 16 de diciembre el belén de APAT abrirá todos los días de 10:30 a 20:30 horas.

Belén de APAT

Maite Puig_APAT 1

Belén de Apandapt

Maite Puig_ Apandapt 1
Maite Puig_Apandapt 2

Scroll al inicio