La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) ha inaugurado su nueva tienda de alimentos de Guadalajara en Sigüenza, en el futuro Centro Cultural del Paseo de los Arcos. Esta tienda cuenta con una sala de exposición, promoción y venta de productos de la marca «Alimentos de Guadalajara», muchos de ellos procedentes de la Sierra Norte.
En la tienda, los clientes podrán encontrar una amplia selección de productos agrícolas y ganaderos de la provincia como miel de la Alcarria, vinos con denominación de origen, quesos, aceite, carnes, harinas artesanas, pasta y otros productos relacionados con la lavanda.
Este nuevo espacio también alberga las nuevas oficinas de APAG en Sigüenza, desde donde se ofrecerán servicios de asesoramiento, actividades de dinamización y fomento de empleo en el sector agrario. Estas oficinas reemplazan al local que la asociación tenía en el Centro Cultural El Torreón.
La apertura de la tienda y las oficinas ha sido posible gracias a una subvención de 52.267,73 euros otorgada por el Grupo de Acción Local, ADEL Sierra Norte. El presidente de APAG, Juan José Laso, agradece la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza y de ADEL Sierra Norte por apoyar este proyecto que amplía la presencia de la marca «Alimentos de Guadalajara» y mejora los servicios para los agricultores y ganaderos de la Sierra Norte.
La presidenta de ADEL Sierra Norte y alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, destaca los beneficios de este proyecto tanto para la ciudad como para los productores y los consumidores. Además, resalta el hecho de que se hayan generado dos nuevos puestos de trabajo estables en la comarca.
El Centro Cultural del Paseo de los Arcos, donde se encuentra la nueva tienda y oficinas de APAG, se está recuperando gracias a un proyecto de modernización financiado por el Ministerio de Fomento. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros, incluye también la ubicación del Archivo Municipal en el mismo edificio.
En definitiva, la apertura de la tienda de alimentos de Guadalajara en Sigüenza supone un impulso para el sector agrario y ganadero de la provincia, así como una mejora en los servicios y la promoción de los productos locales. También contribuye a la revitalización del Centro Cultural del Paseo de los Arcos, que se está convirtiendo en un referente en la ciudad.