Abierto el plazo para ayudas de mejora de eficiencia energética con las que se podrá actuar en 2.000 viviendas de C-LM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el plazo para las ayudas de rehabilitación dotadas con 4,9 millones de euros con las que se podrán actuar en 2.000 viviendas.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asistido junto con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; y al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, a la inauguración de la nueva oficina de Quabit Construcción en Alovera con su presidente, Félix Abánades, al frente.

Un acto al que además han asistido la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero; el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles; la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; además de otras representantes institucionales y un nutrido grupo de trabajadores de la compañía, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En relación a las ayudas que ahora se abren, Hernando ha resaltado que con ellas «se puede financiar un 40 por ciento de la actuación, hasta 3.000 euros» y ha argumentado que con estos proyectos «vamos a contribuir no solamente a que la factura de la luz se reduzca, sino que también los abordaremos, con las luces largas, para contribuir a un mundo más sostenible».

Asimismo, Hernando ha puesto en valor datos como los de desempleo que ha experimentado en este último mes una bajada interanual del 23 por ciento o la licitación pública ejecutada en Castilla-La Mancha que ha crecido interanualmente un 35,9 por ciento, hasta llegar a 173,7 millones de euros en el último mes de marzo.

Además, en torno a las comunicaciones y movilidad, Hernando ha avanzado que «fruto de las negociaciones con Renfe, a partir de septiembre se pasará de ocho a 24 CIVIS en Guadalajara» y ha destacado que «este incremento, tiene que ver con que haya empleo, vivienda y buenas opciones de movilidad que permitan llegar al trabajo o estudiar; ya que esto es lo que supone la calidad de vida de una zona pujante, con tanto potencial como es el Corredor del Henares, de la que nos sentimos muy orgullosos en el conjunto de la región». Por último, ha finalizado remarcando que este «es un ejemplo a seguir y vamos a seguir puliendo este diamante con este tipo de actuaciones».

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba