Abierto el plazo de las ayudas de 2022 a la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Igualdad, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las nuevas convocatorias de ayudas a la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Laboral para este 2022. Estas cuentan con un presupuesto de 25.000 € y podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Igualdad, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las nuevas convocatorias de ayudas a la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Laboral para este 2022. Estas cuentan con un presupuesto de 25.000 € y podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha destacado que “se trata de ayudas dirigidas a unidades de convivencia que necesiten algún recurso de conciliación para la atención de menores de 12 años o mayores dependientes, con el doble objetivo de facilitar que puedan desarrollar una carrera profesional de manera libre y responsable, y a la vez cuidar de su familia y tener tiempo personal, y promoviendo además la creación y legalización de empleo”. Asimismo, Chacón ha recordado que “en 2021 fueron un total de 124 familias las que pudieron beneficiarse de estas ayudas que volvemos a poner a disposición de la ciudadanía”, esperando que tenga tan buena acogida.

Las bases establecen dos modalidades de ayudas económicas: las destinadas a sufragar parte de los gastos originados por la contratación de una persona con su correspondiente alta en el régimen especial de la Seguridad Social de Empleada de hogar o en el Régimen de autónomos; las destinadas a sufragar los gastos originados por la inscripción de los menores o dependientes en academias, ludotecas, escuelas de verano, entidades sociales, talleres, empresas cuidadoras y cualquier otra actividad regulada por empresas públicas o privadas con actividades dedicadas al cuidado de los menores de 12 años o mayores dependientes. Las cuantías económicas fijadas por modalidad serán, como máximo, de 600 y 300 euros, respectivamente.

También te puede interesar:  Nueva distribución de material de protección frente al coronavirus en la provincia de Ciudad Real

Para solicitar estas ayudas, la suma de los ingresos de la unidad de convivencia, por todos los conceptos, no puede ser superiores a cinco veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) unos 2.895 euros aproximadamente, entre otros requisitos establecidos en las bases.

Otros proyectos desde Igualdad

Dentro del III Plan Municipal de Igualdad 2022, están pendientes por presentar los 6 proyectos escogidos por la Comisión del Consejo Local de la Mujer, de entre los 42 que se presentaron, para los que se destinarán 18.000 euros. Entre ellos encontraremos actividades de formación, programas de desarrollo personal, diversos talleres, así como o el IV Ciclo de Cine Feminista “Con mirada de mujer”, cuyo objetivo es la sensibilización social y difusión del trabajo realizado por mujeres en el cine y que contará con tres jornadas consecutivas de proyección de películas.

Como ha explicado Chacón, “habrá talleres de orientación laboral que tienen en cuenta la socialización diferencial de género, así como los destinados a centros educativos sobre la violencia de género digital, con los que se pretende dotar a los adolescentes de herramientas que desactiven el aprendizaje sexista y que contrarresten los mensajes y actos que derivan en relaciones de desigualdad que, a su vez, fomentan las actitudes violentas. Estos proyectos tienen el objetivo de realizar actuaciones en materia de igualdad establecidas en el III de Plan Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres en el municipio de Ciudad Real durante el año 2.022”.

La edil de Igualdad ha recordado, además, que el plazo para las subvenciones a Entidades y Asociaciones de Mujeres de 5.000 euros estará abierto hasta el próximo 22 de abril. “Con estas ayudas contribuimos a hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural”, ha destacado Chacón.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio