La Dirección General de Salud Pública ha lanzado una convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas al funcionamiento de centros y el desarrollo de programas de atención a personas con adicciones en Castilla-La Mancha. Según la resolución publicada el jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y recogida por Europa Press, se establece un periodo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes, empezando a contar desde este viernes.
La convocatoria, con un fondo total de 330.000 euros, está diseñada para apoyar económicamente los esfuerzos realizados por estas entidades en la atención y recuperación de personas afectadas por adicciones. En este sentido, los centros de atención podrán acceder a una cantidad máxima de 90.000 euros por proyecto, mientras que los programas de atención recibirán un límite de 40.000 euros para cada iniciativa.
Para agilizar el proceso y garantizar un procedimiento seguro y eficiente, las solicitudes deben ser presentadas de manera telemática, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, accesible en la dirección web https://www.jccm.es.
Estas ayudas reflejan el compromiso de la Dirección General de Salud Pública con la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por adicciones y la relevancia de asegurar la continuidad y efectividad de los programas y servicios que les brindan soporte en la región de Castilla-La Mancha.