La Red de Ciudades y Villas Medievales convoca la tercera edición de su concurso de fotografía en la red social Instagram bajo el hashtag #concursoFotoRed. El concurso tiene como tema el patrimonio monumental de una de las ciudades y villas medievales que integran la Red, incluyendo Sigüenza, Hondarribia, Estella-Lizarra, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Marvão o Almazán. Pueden participar personas mayores de 18 años que dispongan de un perfil de usuario real en Instagram y que sigan al usuario @villasmedievales. Los participantes deben subir una publicación de una foto a Instagram indicando el lugar en el que está tomada y aplicándole el hashtag del concurso.
Las fotos deben ser de una de las villas que pertenecen a la asociación y no pueden ser publicadas en formato Story ni selfie. Cada usuario puede subir un máximo de tres fotografías, etiquetando al usuario @villasmedievales en la publicación. Las fotografías que se presenten al concurso no deben haber participado en otros concursos ni llevar firma de autor ni logotipos. El plazo para presentar las imágenes termina el domingo 18 de junio a las 23:59 horas.
Entre los días 19 y 23 de junio un jurado profesional seleccionará las siete mejores fotografías. El día 26 de junio se publicarán estas fotografías en el perfil público de la Red, para que otros instagramers puedan conceder sus «Me gusta» hasta el día 9 de julio a las 23:59 horas. Será en ese momento cuando se seleccionen los ganadores, entre las fotos con más «Likes». Las ganadoras se publicarán en el perfil de Instagram @villasmedievales tanto en un story como en las publicaciones del sorteo.
El primer premio incluye 1 noche de alojamiento y desayuno, una comida o cena para 2 personas y una visita guiada en una de las villas que forman parte de la asociación. El ganador deberá ponerse en contacto con la organización en el plazo de un mes desde la fecha de publicación del ganador para cerrar la fecha de disfrute del premio. La fecha estará sujeta a la disponibilidad del alojamiento y el plazo para el disfrute del premio caducará al año de la fecha de publicación del ganador.
El segundo y tercer premio son lotes de productos formados por un producto eno-gastronómico típico de cada localidad perteneciente a la Red Medieval. La Red Medieval se pondrá en contacto con los ganadores a través de mensaje privado en Instagram, indicándoles un correo electrónico y un teléfono de contacto para solicitar su premio y seleccionar fechas.
Los ganadores tendrán un plazo de un mes desde la publicación de los ganadores del sorteo para ponerse en contacto con ellos y solicitar su premio. Si en ese mes no se han puesto en contacto con ellos, perderán el derecho al premio. La tercera edición del concurso de fotografía en Instagram #concursoFotoRed convocado por la Red de Ciudades y Villas Medievales finalizará con la selección de los ganadores según el número de «Likes» obtenidos en sus fotografías.