Abierta la Feria de la Artesanía de Cuenca desde hoy y hasta el 29 de agosto

feria de la artesania cuenca

La XXXIV edición de la Feria de la Artesanía con la participación de un total de 57 expositores ha sido presentada esta mañana por la Diputación de Cuenca, a través del Patronato. En la misma además de los artesanos conquenses participarán personas de provincias como Madrid, Toledo, Valencia, Pontevedra, Almería, Huesca, Sevilla o Vizcaya, entre otros, y como expositores que provienen de Francia.

Feria de la Artesanía con aforo máximo de 500 personas

feria de la artesania cuenca

El Patronato ha retomado la Feria de la Artesanía, después del parón provocado por la pandemia y para la organización de esta actividad se ha elaborado un estricto protocolo de medidas donde se controla el aforo hasta un máximo de 500 personas, se ha aumentado la distancia entre stands y se ha realizado un sentido único de circulación.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de inaugurar esta Feria de la Artesanía junto con el alcalde de la capital, Darío Dolz, y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, así como la presidenta del Patronato, Elena Carrasco, así como un numeroso grupo de diputados provinciales.

El dirigente de la Institución provincial ha explicado ante los medios de comunicación que esta edición supone “volver poco a poco a la normalidad”, aunque manteniendo unas rigurosas medidas de seguridad sanitaria. Martínez Chana está muy satisfecho con la aceptación que ha tenido por parte de los artesanos, ya que se han presentado más de 70 solicitudes y finalmente se han tenido que adecuar al número de stand disponibles para garantizar la distancia social, el presidente ha puesto en valor que la feria conquense está “plenamente consolidada” y que atrae a numeroso público gracias al Concurso Hípico y las fiestas de San Julián.

Además, Martínez Chana ha tenido unas palabras de reconocimiento para el sector artesano que ha sido “muy golpeado por la crisis económica que ha acarreado la pandemia” y de ahí que la Diputación se haya volcado con ellos, tal y como demuestra la cesión de la Casa del Curato para la apertura del Centro de Oficios Artesanos que ha tenido 2.000 visitas en apenas un mes y medio o la inclusión en las ayudas del Patronato para otros sectores afectados por el Covid que se resolvió ayer de forma definitiva con una cuantía de 220.000 euros y llegando a 107 beneficiarios.

También te puede interesar:  Impulso Global: Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad Lanzan Campaña de Promoción en Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa

La delegada de la Junta, Maria Ángeles Martínez, ha lamentado el duro camino que ha atravesado la artesanía y ha destacado las ayudas aportadas por parte del Gobierno regional a este sector que han llegado a los artesanos conquenses y también ha tenido palabras de reconocimiento para la Diputación de Cuenca y para el Ayuntamiento sobre el buen funcionamiento que están teniendo los protocolos sanitarios para controlar el aforo.

Alcalde de Cuenca exhortó a apoyar a artesanos

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto en valor la organización por parte de la institución provincial de esta nueva edición de la Feria de Artesanía de Cuenca, agradeciendo a su presidente, Álvaro Martínez Chana, el apoyo a este sector que tan mal lo ha pasado a consecuencia de la crisis sanitaria.

Ha recordado además que “el Ayuntamiento ya hizo un guiño a los artesanos en Navidad con las casetas en la calle Carretería” y ha indicado que con este evento “podemos ver la excelencia de los productos que están representados en los 57 stands”. Por ello, ha invitado a todos los conquenses “a que pasen por aquí y adquieran los productos de calidad que pueden encontrar en esta ya emblemática Feria de la Artesanía”.

Concurso ‘Obra Artesana’

Este año se volverá a celebrar el Concurso ‘Obra Artesana’ que será el sábado por la mañana, dotado con un premio de 1.000€ y diploma, el cual se otorgará atendiendo a criterios de diseño, dificultad de ejecución, calidad de terminación, innovación técnica y materiales.

La Feria de la  Artesanía estará abierta desde hoy y hasta el 29 de agosto en horario de 10:30 horas a 14:00 horas por la mañana y de 17:30 horas a 22:00 horas por la tarde.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio