A licitación a lo largo de la semana las obras del Conservatorio de Almansa por un importe de más de 3,5 millones de euros

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que el Gobierno regional va a sacar a licitación, a lo largo de la semana, las obras del Conservatorio de Música ‘Jerónimo Meseguer’ de la localidad albaceteña de Almansa, por un importe de más de 3.500.000 euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha inaugurado las obras de sustitución y mejora del CEIP ‘San Agustín’ de Casas Ibáñez (Albacete), en un acto en el que ha estado acompañado del delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de la localidad, Rafael Cernicharo, entre otros.

En sus declaraciones, la consejera de Educación ha explicado que con esta obra “damos un paso importante en la construcción de una infraestructura, de las más demandadas de la provincia, y que nace de un convenio firmado entre el Gobierno de Emiliano García-Page y el Ayuntamiento de Almansa.

Se trata de una importante infraestructura cuyo impulso permitirá que más de 300 alumnos y alumnas desarrollen sus estudios musicales en un conservatorio renovado que, de este modo, les ofrecerá instalaciones de mayor calidad y más modernas, acordes a las necesidades propias de este tipo de enseñanzas tan específicas.

Los importes totales de la obra del Conservatorio son de más de 3.500.000 de euros. De este montante, un 67 por ciento será financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el 33 por ciento restante lo completará el Ayuntamiento de Almansa.

Rosa Ana Rodríguez también ha comentado que la actuación es una de las más de 600 anunciadas por el presidente Emiliano García-Page para 2021, un conjunto de intervenciones distribuidas por toda la región entre las que destacan las nuevas instalaciones deportivas de Daimiel, Tomelloso o el Conservatorio de Almansa.

Inauguración del CEIP ‘San Agustín’ de Casas Ibáñez 

Las obras de ampliación y remodelación del CEIP ‘San Agustín’ de Casas Ibáñez se han desarrollado en dos fases. Una primera, que ha consistido en la construcción de un nuevo edificio para albergar aulas de Infantil y Primaria, y una segunda en la que se acometió el derribo de uno de los dos antiguos edificios existentes, la adecuación de otro y la construcción de una pista polideportiva.

La primera de las fases ha sido realizada por la empresa Proyecon Galicia S.A. y ha supuesto una inversión de 2.163.929 euros. La actuación ha consistido en la construcción de un edificio de 1.650 metros cuadrados.

El mismo cuenta con una zona de Infantil compuesta por 6 aulas (de 3 a 6 años), sala de usos múltiples, tutoría, etc., así como con una zona de Primaria compuesta por 8 aulas (de 6 a 12 años), un aula taller de música, tutorías, aseos y un aula para pequeño grupo.

Igualmente, se han habilitado espacios complementarios consistentes en una sala de usos múltiples-gimnasio, biblioteca, despachos, zona de secretaria y sala de profesores, así como salas para calefacción, cuartos de limpieza, almacén, etc.

La segunda de las fases consistió en la demolición de un antiguo edificio, en cuyo solar se ha construido una pista polideportiva, así como la adecuación de otro edificio para albergar aulas de 5º y 6º de Primaria. Estas obras fueron ejecutadas por la empresa Agromoral Obral y Servicios S.L. y han contado con un presupuesto de 252.394 euros.

En este contexto, Rosa Ana Rodríguez ha finalizado su intervención anunciando que el centro educativo de Casas Ibáñez contará desde el año que viene “con un aula de Trastorno del Espectro Autista (TEA) para dar servicio a toda la comarca”.

Scroll al inicio