La directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco que ha inaugurado esta tarde en Talavera de la Reina un nuevo espacio de coworking ha avanzado que más del 80% de las iniciativas empresariales de coworking iniciadas el año pasado en esta ciudad finalizaron con éxito. En concreto, iniciaron 38 proyectos, finalizaron 31 y se crearon 25 empresas.

En Castilla-La Mancha entre 2016 y 2017 se han puesto en marcha 15 espacios coworking y el inicio de 259 proyectos, de los cuales 227 finalizaron y de ahí surgieron 198 empresas, con un éxito del 87,2%.

Elena Carrasco hizo las declaraciones en el marco de la inauguración de un nuevo espacio de coworking en la Ciudad de la Cerámica. Recordó que desde el comienzo de la nueva legislatura, el actual equipo de gobierno apuesta a trabajar a favor de los emprendimientos, con acompañamiento y tutorías para aquellas personas que busquen hacer del autoempleo su proyecto la laboral en la vida.

Se firmó con la Escuela de Organización Industrial, que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dos convenios para desarrollar espacios de coworking en todo el territorio regional. Hasta la fecha han supuesto una inversión de 2,4 millones de euros, y el gobierno de Castilla-La Mancha aporta 480.000.