70 nuevos profesionales sanitarios se unirán a los recursos de salud de La Sagra en Toledo, gracias al SESCAM.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció la incorporación de 70 nuevos profesionales sanitarios a los servicios de salud de la comarca de La Sagra en la provincia de Toledo en los próximos 15 días. El anuncio se hizo en la inauguración del Centro Regional de Trasplantes, que brinda servicio a Toledo, Talavera de la Reina y Guadalajara.

Durante el evento, García-Page destacó la generosidad española en el sistema de donación y en particular, de los castellanomanchegos que ocupan los primeros puestos en donaciones. Además, recordó que cada tres segundos alguien necesita sangre y que una de cada dos personas residentes en España necesitará sangre alguna vez en su vida.

El nuevo Centro Regional de Transfusiones de Toledo-Guadalajara comenzó su actividad en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento ‘San Ildefonso’ de Toledo, lo que significó el cierre definitivo del Hospital Virgen de la Salud, cuya clausura se comunicará esta semana al Instituto Nacional de la Seguridad Social. Los hospitales Virgen del Valle y el Provincial también serán objeto de traslado y los planes de contingencia se entregarán antes de abril.

El buen funcionamiento del Hospital Universitario de Toledo también fue destacado por el presidente regional, quien anunció que este mismo año se llevarán a cabo intervenciones de trasplante de médula en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Además, se garantizó que el 31 de marzo, todos los hospitales públicos en la región ofrecerán televisión gratuita en las habitaciones de los pacientes ingresados.

En otras iniciativas, García-Page se comprometió a ofrecer un servicio y conexión WiFi gratuitos en los edificios de la Administración regional para el último trimestre de 2024 y a firmar un contrato de cesión del edificio Quixote CREA de Toledo a la Universidad de Castilla-La Mancha para uso académico.

Scroll al inicio