60 Conductores Sancionados en una Semana por Omitir el Uso del Cinturón de Seguridad

Durante la semana del 11 al 17 de marzo, la Policía Local llevó a cabo una serie de controles de seguridad vial centrados en la verificación de la correcta utilización del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. Esta acción forma parte de la campaña anual de seguridad vial que se lleva a cabo a nivel nacional por iniciativa de la Dirección General de Tráfico.

En el transcurso de estos controles, se interceptaron doscientos cincuenta vehículos, de los cuales sesenta conductores fueron denunciados por no cumplir con la normativa de seguridad. El uso del cinturón de seguridad es mandatorio y está demostrado que salvar vidas en caso de accidentes.

Estos controles de seguridad se efectúan en el marco de un acuerdo firmado por el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico, por el cual el municipio se compromete a participar activamente en las campañas de seguridad vial propuestas.

Coincidiendo con el aumento de tránsito debido a la parada técnica en el Complejo Petroquímico, la Policía Local también puso en marcha una campaña de vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas al volante. Estas medidas buscan prevenir accidentes y asegurar que los conductores mantengan unas condiciones óptimas para la conducción segura.

Desde la Concejalía de Seguridad, se hizo un llamamiento a la población recordando la importancia de seguir las normas de tráfico. Subrayaron que un comportamiento responsable al volante tiene un impacto positivo directo en la reducción de accidentes y en la protección de vidas.

Finalmente, se enfatizó que el respeto absoluto a las reglas de tráfico es un deber de todos los ciudadanos y que las campañas de vigilancia y control son herramientas esenciales para garantizar la seguridad en las carreteras. La noticia del operativo de la Policía Local circuló rápidamente entre los residentes y fue publicada inicialmente en el portal oficial del Ayuntamiento de Puertollano.

Scroll al inicio