5 guantes perfectos para proteger nuestras manos cuando viajamos en moto

Los guantes de moto cumplen una triple función. En primer lugar, proporcionan abrigo a las manos en caso de que llueva, haga viento o las temperaturas sean muy frías. Pero, además, permiten manejar el manillar cómodamente y protegen los dedos en caso de caída. Sus refuerzos acolchados están pensados para evitar fracturas en caso de caída o accidente.

Un buen ejemplo de esta combinación de características y ventajas nos la ofrecen estos guantes de moto de invierno RunSnail. Lideran esta comparativa gracias a su eficacia para repeler el agua y resistir el viento sin perjudicar el agarre, la sensibilidad y el confort. Especial mención merece también este modelo con sensibilidad táctil Issyzone.

Sin embargo, hay otros muchos dignos de mención. Pero, antes de hablarte de ellos, queremos explicarte cómo elegir los mejores guantes de moto para ti. Para ello, te contaremos cuáles son los distintos tipos existentes y a qué características debes prestar atención. ¡Comenzamos!

Tipos de guantes de moto

Antes de lanzarte a por unos guantes de moto en oferta, has de saber que existen distintos tipos en el mercado y que cada uno de ellos ofrece unas prestaciones diferentes. Vamos a verlos:

  • Guantes de moto de invierno. Tienen la función de proteger tus manos del frío, del viento y de la lluvia. Elementos climatológicos que pueden perjudicar la sensibilidad de los dedos y de la palma de la mano. Algo extremadamente peligroso al conducir un ciclomotor o motocicleta. Por ello, se elaboran en materiales gruesos como el cuero natural o sintético y cuentan con varias capas y forros interiores. Es cierto que restan tacto y movilidad, pero no tanto como los factores citados antes.
  • Guantes de moto de verano. Se sitúan en el extremo opuesto. Es cierto que muchos motoristas dejan sus guantes en casa durante esta época del año, lo que es un grave error. ¿El motivo? Aquí no solo hablamos de accesorios de abrigo, sino también de protectores que, en caso de caída, eviten una lesión en las manos. Para ello, aunque sean mucho más finos y ligeros y dispongan de mallas transpirables, tienen refuerzos acolchados en las zonas de los nudillos.
  • Guantes de moto de entretiempo. Los recomendados para primavera y verano, así como para zonas con climas templados en las que no aprieta demasiado ni el frío ni el calor. Tienen menos capas que los de invierno, pero más que los de verano. Eso sí, siempre deben contar con una impermeable. Poseen una caña de longitud media que, generalmente, se abrocha con velcro.

Por su parte, también podemos distinguir entre guantes de moto deportivos, que son los que ofrecen mayor resistencia y protección ya que están diseñados para el mundo de la competición, y guantes de moto offroad. Estos son los diseñados para circular campo a través, por ejemplo, con una moto de cross o enduro.

Dicho esto, ya podemos adentrarnos en esta comparativa de los mejores guantes de moto disponibles en Amazon según las opiniones de los usuarios.

Guantes de moto impermeables y resistentes al viento RunSnail

5 guantes perfectos para proteger nuestras manos cuando viajamos en moto 1

El tacto de los dedos al agarrar el manillar es, sin duda, un aspecto clave a la hora de comprar unos guantes de moto. Este modelo, gracias a su capa aislante de carácter térmico e impermeable, te asegura disfrutar de la máxima sensibilidad al acelerar, frenar y tomar las curvas. Su 4,1/5 de nota media en Amazon es buena prueba de ello. Además, cubren la muñeca y se adaptan perfectamente al manejo de bicicletas, scooters y todo tipo de ciclomotores, incluso de cross.

Guantes de Moto Invierno para Hombre y Mujer,Guantes Moto Impermeables a Prueba Viento Cálidos...
  • El protector de nudillos duro sobremoldeado y la protección 3D en las articulaciones brindan una resistencia al impacto de primera calidad.
  • Los materiales impermeables y resistentes al viento cuentan con protección contra salpicaduras, pueden evitar la lluvia ligera y la nieve. el puño largo y el diseño cálido de varios paneles mantienen las manos calientes y secas en invierno.
  • Los guantes de moto de invierno con función táctil de pantalla en el dedo índice y el pulgar funcionan perfectamente en cualquier dispositivo inteligente.
  • Cierres de velcro y muñeca elástica para mantener perfectamente los guantes en su posición, correas reflectantes para una mayor visibilidad por la noche.
  • El gel de silicona resistente al desgaste en la parte de la palma es para un control máximo, las costuras de precisión brindan más tiempo de uso.

Guantes de moto con sensibilidad táctil Issyzone

5 guantes perfectos para proteger nuestras manos cuando viajamos en moto 2

¿Cansado de tener que quitarte tus guantes de moto para manejar la pantalla de tu teléfono móvil? Pues, entonces, echa un vistazo a este modelo. La punta de tres de los dedos ha sido confeccionada en microfibra, un tejido que te permitirá controlar el GPS o descolgar llamadas sin problema mientras no estás conduciendo. Sin duda, la característica que mejor explica su 4,2/5 de valoración. Pero no la única. Cuenta con protectores de impacto en los nudillos, una superficie de agarre antideslizante y un relleno térmico muy cálido. También son impermeables y poseen un práctico sistemas de ajuste a la muñeca.

Guantes de moto de cuero sintético transpirable Borleni

5 guantes perfectos para proteger nuestras manos cuando viajamos en moto 3

4/5. Esa es la puntuación media que merecen estos guantes de moto de la marca Borleni según los clientes de Amazon. Al igual que los anteriores, permiten el uso de pantallas táctiles y cuentan con refuerzos acolchados para proteger los nudillos y los dedos en general. Sin embargo, destacan especialmente por sus rejillas de ventilación, las cuales impiden que el sudor se acumule dentro y provoque incomodidad. Proporcionan un tacto excepcional y cuentan con un sistema de cierre mediante velcro muy fácil de usar.

Guantes de moto antideslizantes, transpirables y de secado rápido Sporway

5 guantes perfectos para proteger nuestras manos cuando viajamos en moto 4

Aquí nos encontramos ante otra alternativa de estilo sobrio y versátil. Unos guantes de moto que no te apetecerá quitarte cuando te bajes de tu vehículo dado el abrigo y el confort que proporcionan durante el uso. Así lo refleja el 4,8/5 que alcanza en Amazon en base a las valoraciones de sus compradores. Este carácter multifunción hace que también los puedas usar para montar en bicis de montaña o de carretera, por ejemplo. Además, poseen una relación calidad-precio excelente.

Guantes de moto ultra resistentes COTOP

5 guantes perfectos para proteger nuestras manos cuando viajamos en moto 5

Terminamos con unos guantes de moto que lucen un 4,2/5 en base a más de 8500 reseñas de usuarios. Un modelo ampliamente testado confeccionado en poliéster y poliuretano antideslizante. Una mezcla de tejidos sintéticos que mantendrá tus manos calientes y te proporcionará un agarre perfecto al manillar. Además, no sudarás gracias a sus mallas de ventilación. El fabricante ofrece sobre ellos 6 meses de garantía como muestra de calidad y durabilidad.

Características que deberían tener unos buenos guantes de moto

Hay otros aspectos que debes considerar a la hora de comprar unos guantes de moto. Son estos:

  • Sensibilidad táctil. El uso de microfibra en la punta de los dedos te permitirá manejar la pantalla de tu smartphone o de un GPS táctil durante la marcha. Algo muy útil para reducir el número de veces que te pones y te quitas los guantes.
  • Sistema de cierre. El velcro es el más interesante. La razón es que, gracias a él, no te costará ponerte el segundo guante una vez que ya tengas el primero colocado en tu mano.
  • Altura de la caña. Debe ser baja para el verano, alta para el invierno e intermedia para el entretiempo. Sin embargo, la elección dependerá, principalmente, de tus gustos al conducir.
  • Transpiración. ¿Pueden ser unos guantes de moto impermeables y transpirables? La respuesta es que sí. La clave está en que los poros de la membrana tengan el tamaño necesario como para facilitar la evacuación del sudor en forma de vapor de agua e impedir la penetración de líquidos procedentes del exterior.
  • Protecciones acolchadas. Tanto en los nudillos como en las muñecas y en las palmas, que son las zonas en las que existe un riesgo mayor de sufrir una fractura en caso de caída.
  • Precio de los guantes de moto. Por entre 20 € y 30 € hay modelos en Amazon con un nivel de calidad muy interesante y que han sido avalados por miles de usuarios.

En definitiva, comprar unos guantes de moto en oferta según la época del año en la que estemos, el clima de tu ciudad y tus necesidades de uso es fundamental. Con ellos te sentirás cómodo, abrigado y protegido ante posibles accidentes y caídas.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba