El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno va a aprobar la próxima semana una inversión de 22 millones de euros para Centros Especiales de Empleo que emplean a personas con discapacidad en la región. Con esta inversión, se beneficiarán alrededor de 4.000 personas con discapacidad que tendrán la oportunidad de seguir trabajando. Además, García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma líder en cuanto a tasas de actividad de personas con discapacidad a nivel nacional.
El presidente hizo estas declaraciones después de visitar el Centro de Día de Alzheimer «El Olivo» en Ciudad Real, el cual ha sido reformado y ampliado recientemente. García-Page ha destacado el diseño y la arquitectura luminosa y acogedora del centro, así como el amor y el cariño del personal que trabaja allí. El presidente ha recalcado la importancia de lo público y ha declarado que el Gobierno regional seguirá invirtiendo en políticas públicas, como la Estrategia por el Empleo de Castilla-La Mancha, que se firmará con la patronal y los sindicatos la próxima semana, y que prevé una inversión de 1.100 millones de euros hasta 2027.
Por último, García-Page ha asegurado que los trabajadores públicos estarán protegidos y ha explicado que la partida destinada a la Estrategia por el Empleo 2027 no supondrá un aumento significativo del déficit o la deuda pública. La consejera de Bienestar Social y el presidente de la Diputación de Ciudad Real acompañaron al presidente en su visita al centro.