El acto tendrá lugar el día 3 de abril a las 7 de la tarde en el Auditorio de Puertollano (Sala B). Unos premios que llegan a su tercera edición y que tienen la función de reconocer a las mujeres que, con su labor, han contribuido a hacer una sociedad más igualitaria.

En esta ocasión las premiadas serán el Club de Rugby Mineras de Puertollano, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso social, respetando los valores de Igualdad, a Dolores Juárez, histórica militante del PSOE y contará como invitada especial a Cristina Maestre, vicesecretaria regional del PSCM.

La función de estos premios es reconocer a mujeres valientes que han roto techos de cristal, así, desde la organización recuerdan seguir el legado de la labor por esta causa que han realizado las premiadas en otras ediciones, como Manuela Jiménez “La Bolerito”, modista de la ciudad, Luisa Gallardo, Constanza Lozano y Blanca Fernández.

Los socialistas recuerdan que todavía queda mucho por hacer para alcanzar la plena igualdad de género, hoy nuestro país tiene una brecha salarial del 23%, que nos conduce a situaciones de pobreza femenina que luego se nota en que las mujeres perciban las pensiones más bajas por regla general, todavía hay mujeres que son asesinadas en manos de sus parejas.

Por ello la secretaria de Igualdad del PSOE local, Ana Rivilla, afirma que la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la sociedad para alcanzar una efectiva igualdad de género, e invita a toda la sociedad de Puertollano a participar en este homenaje.