Un total de 360 alumnos y alumnas y 12 centros privados concertados de Educación Especial se verán beneficiados el próximo curso 2018-2019 de las ayudas al trasporte y comedor escolar, que este año cuentan con una cuantía total de 707.130 euros para atender todas las solicitudes que han sido presentadas.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución de la convocatoria de estas ayudas, con las que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere compensar a los escolares en situación desfavorecida, atendiendo en este caso de forma preferente los servicios complementarios de transporte y comedor que se prestan en los centros de Educación Especial gestionados por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro como Asprona, Autrade, Apace o Asprodiq.

Las ayudas van dirigidas a financiar el coste del desplazamiento diario o de fin de semana, y el servicio de comedor escolar de los alumnos y alumnas matricualdos en los centros de Educación Especial. Hay dos tipos de ayudas, una dirigida a los centros en cuestión, y otras al alumnado de manera individual.

El importa máximo para la ayuda individual del comedor por curso escolar asciende a 795 euros, y en lo que respecta al importe de la ayuda individual de transporte osciló entre los 350 euros por curso con viaje de ida y vuelta diario hasta 10 kilómetros, y hasta 992 por curso escolar para más de 50 kilómetros.