3,4 millones de euros a la segunda convocatoria del CREA, un 72% más que en 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha lanzará a comienzos del próximo mes de junio, una nueva convocatoria del programa  CREA dotada con 3,4 millones de euros que supone un incremento de presupuesto, respecto a la primera convocatoria de 2017, de más de un 70%, 1,4 millones de euros más. Está dirigida a cerca de 270 personas en riesgo de exclusión social. Con ese presupuesto se desarrollarán 31 proyectos entre 2018 y 2019, frente a los 18 proyectos para 160 personas de la primera convocatoria. Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Tarancón, en un acto con usuarios de los proyectos CREA que desarrolla ACCEM en la localidad.

Esta convocatoria se suma a las acciones que ya están en marcha este año, como la que hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), un nuevo montante de ayudas al desarrollo de acciones de formación con compromiso de contratación, dotada con 3,5 millones de euros, lo que supone un 21% más de presupuesto que en 2017 y presenta la novedad de incrementar el porcentaje de inserción mínima requerida para el desarrollo de las acciones, que es de un 40%.

En este contexto, Patricia Franco ha destacado que los proyectos CREA que está desarrollando  ACCEM en Tarancón se suman al esfuerzo que el Ayuntamiento de la localidad está haciendo en políticas activas de empleo destinadas a quienes están en desempleo. Entre ellas ha significado los más de 600.000 euros invertidos en el Plan Extraordinario por el Empleo, destinado a 153 personas, así como los tres talleres de empleo, que han permitido la rehabilitación exterior de la Casa de la Piedra y que permitirán continuar con su rehabilitación interior con el último taller concedido, que dará comienzo en las próximas semanas.

La titular regional de Economía ha explicado que con estas acciones impulsadas por el consistorio de la localidad, y con otras que empresas y entidades sin ánimo de lucro están llevando a cabo en el ámbito del empleo y de la dinamización económica. Desde junio de 2015 el paro ha descendido en Tarancón un 21%, casi doblando el descenso medio regional, que es del 12,54%; además la afiliación de trabajadores ha crecido un 18%, (la media regional ha crecido un 5%) y el número de empresas se ha incrementado en más de un 4%.

También te puede interesar:  Ciudadanos logra acuerdo histórico con el PSOE que se compromete a no gobernar con el populismo en Castilla-La Mancha

Con esta visita a Tarancón, la consejera ha constatado la buena marcha de los dos proyectos CREA que está desarrollando ACCEM en la localidad. Estas actuaciones van a suponer que 16 personas desempleadas obtengan una formación acreditable en un certificado de profesionalidad, al tiempo que adquieren una experiencia laboral de siete meses, lo que mejora notablemente su empleabilidad.

Patricia Franco ha agradecido a ACCEM su compromiso con estas personas y la labor que llevan a cabo. “Entidades de la talla de ACCEM están haciendo posible que estas intervenciones se hagan realidad y que estas personas accedan no solo a oportunidades de empleo y formación, sino a tomar las riendas de su propia búsqueda activa de empleo y de su propia vida laboral”, ha dicho.

Los proyectos CREA están permitiendo una intervención de calidad con las personas desempleadas pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio