Un total de 3.000 alumnas y alumnos de más de 40 centros educativos de Primaria y Secundaria de Castilla-La Mancha participan estos días en algunos de los talleres de artesanía que se han organizado con motivo de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA).

3.000 alumnos y alumnas de 40 centros educativos regionales participan de los talleres organizados en FARCAMA 1

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visitó FARCAMA, acompañada de la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, con el objetivo de conocer de primera mano el desarrollo de los talleres, en un encuentro donde también estuvieron, entre otros, el delegado Provincial, José Gutiérrez.

En su alocución, la consejera de Educación explicó que “en estos niños que hoy participan en los talleres, pero también en los del conjunto de la sociedad regional, está el relevo intergeneracional, el futuro de la artesanía; de ahí que sea importante que “vayan aprendiendo, para dar el segundo paso: el del respeto a las propuestas artesanales.”

“Es muy importante que creemos generaciones motivadas para que, en el día de mañana, sean testigos y puedan desarrollar su acción como futuros artesanos o artesanas”, ha dicho la consejera. “Y si no lo son, que sean consumidores de artesanía desde el respeto a la profesión”, ha añadido.

Por último, Rosa Ana Rodríguez subrayó que FARCAMA se corresponde igualmente con esa idea de este Gobierno de García-Page de “hacer accesible la cultura a los ciudadanos, que son los que tienen que conocer, contemplar y consumir la cultura”, al tiempo que ha puesto en valor la apuesta de esta edición por la “la internalización”.

Visita a los talleres

Durante su visita, la consejera conoció de primera mano la forma en que se desarrolla el taller Orfebres Visigodos ‘Fíbulas Aquiliformes’, en el que han participado casi 170 a alumnos y alumnas del CEIP ‘Cristóbal Colón’ de Ciudad Real, CEIP ‘La Fuente’ de Nambroca (Toledo) y CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de Ugena (Toledo).

Desde el viernes pasado, 4 de octubre, y hasta mañana viernes 11, los escolares de diferentes centros educativos de Castilla-La Mancha tienen previsto acercarse al espacio de FARCAMA, buscando así conocer el mundo de la artesanía, gracias a la celebración de diferentes talleres.