En su última rueda de prensa celebrada el día 25 de mayo de 2023, el Vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, presentó un balance de la X legislatura en la que se han llevado a cabo 224 consejos de Gobierno con un total de 2.855 acuerdos adoptados. Este balance refleja el compromiso y esfuerzo del Gobierno por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región, consolidar los servicios públicos y defender los intereses de Castilla-La Mancha durante los últimos cuatro años.
Martínez Guijarro definió esta legislatura como «la más difícil de la historia de la democracia» debido a los retos a los que se han enfrentado, como la pandemia de COVID, la Guerra en Ucrania y las cuestiones meteorológicas que han afectado negativamente en la región como la borrasca ‘Filomena’ y la sequía. Sin embargo, se destacan los 17 consejos de Gobierno itinerantes que se han celebrado en otros municipios de la Comunidad Autónoma, con un total de cuatro consejos abiertos que han contado con la presencia de colectivos para tratar sus necesidades y problemáticas.
En los 224 consejos de Gobierno se han aprobado un total de 639 decretos, que incluyen tanto leyes como decretos de funcionamiento del propio Gobierno. Además, se han aprobado 32 proyectos que han sido remitidos a las Cortes de Castilla-La Mancha y, junto con las doce proposiciones de ley presentadas por los grupos parlamentarios, se han tramitado y aprobado 44 leyes a lo largo de esta legislatura.
Merece la pena destacar que 20 de estas 44 leyes se han aprobado por unanimidad o sin ningún voto en contra lo que demuestra la voluntad de diálogo del Grupo Socialista durante esta legislatura.
El Consejo de Gobierno celebrado el día 25 de mayo de 2023 ha sido el último antes de las elecciones del 28 de mayo, y en el que se han aprobado acuerdos en una variedad de áreas del Gobierno. Entre ellos, se ha dado luz verde al encargo a la empresa pública TRAGSA para la ejecución de obras de conservación, restauración y puesta en valor de bienes inmuebles del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha por cerca de tres millones de euros, así como la aprobación de la gestión de las residencias universitarias para garantizar el servicio de residencias universitarias durante los próximos cinco años, facilitando la movilidad de los estudiantes de la región.