43,8 millones de inversión turística en planes sostenibles y proyectos enogastronómicos aprobados en la región.

Luz verde a 43,8 millones de inversión turística en planes de sostenibilidad y proyectos enogastronómicos en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, en su reunión del Consejo de Gobierno, seis planes de Sostenibilidad Turística, dos proyectos en el marco del Plan Nacional de Enogastroturismo y una Acción de Cohesión y Desarrollo regional, que en conjunto suponen una inversión de 43,8 millones de euros en recursos y destinos turísticos en la región. La financiación vendrá de los fondos europeos MRR del programa Next Generation EU.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, detalló que, en total, los acuerdos de la Consejería aprobados hoy en Consejo de Gobierno ascienden a 71,7 millones de euros y están dirigidos a competencias transversales en su departamento, como empleo, Formación Profesional para el Empleo y turismo.

Patricia Franco explicó que estos decretos se aprueban después de que los planes recibieran el visto bueno en la Conferencia Sectorial de Turismo de diciembre del año pasado y una vez que el Ministerio transfirió sus fondos para que la Consejería pueda hacer la transferencia final a ayuntamientos y entidades encargadas del desarrollo.

Los seis planes de Sostenibilidad Turística aprobados incluyen inversiones en destinos como Tomelloso, Guadalajara, Almadén y su comarca, Valle del Cabriel, Sierra del Segura y Campana de Oropesa. Cada plan tiene actuaciones específicas para mejorar la atracción turística, desde la rehabilitación de edificios históricos hasta la creación de carriles cicloturísticos o la mejora de la digitalización de museos.

El Consejo de Gobierno también aprobó la transferencia de fondos para dos proyectos enogastroturísticos, uno en Ciudad Real y otro a nivel regional, además de la Acción de Cohesión y Desarrollo dirigida a apoyar el proyecto de señalización turística en la región, la digitalización de recursos turísticos y el impulso a Castilla-La Mancha como destino de cine.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×