216 nuevas oportunidades laborales en Villamalea gracias a las políticas activas de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Villamalea han anunciado la materialización de un total de 216 contratos laborales de seis meses de duración, con una inversión de 1.460.000 millones de euros a través de políticas activas de empleo implementadas desde el año 2015.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, presentó estos datos durante la clausura del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), que se centró en “Actuaciones de Urbanización”, especializado en pavimentos y albañilería. Este programa permitió la ejecución de mejoras en el Parque Cuatro Esquinas y en diversas calles de la localidad, culminando con la inauguración de la zona rehabilitada del Parque Cuatro Esquinas.

Durante el acto de clausura, el representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Albacete y el alcalde de Villamalea, José Núñez, reconocieron la labor de ocho alumnos, así como del equipo directivo del taller formado por el monitor Juan Antonio García y la directora Rosario Romero.

El delegado Nicolás Merino detalló que, en materia de empleo, la Junta ha impulsado diferentes convocatorias que han permitido brindar oportunidades laborales a 150 hombres y mujeres desde 2015, con una inversión de 892.000 euros. En Formación, la Administración autonómica ha destinado 567.427 euros, con los que se han desarrollado tres Talleres de Empleo y tres RECUAL, en los que han participado 66 personas.

Estos datos demuestran el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Villamalea con la creación de empleo y la formación de los ciudadanos, lo que contribuye al desarrollo económico y social de la localidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×