Navantia Sistemas confía en Nutanix para simplificar su entorno de desarrollo

Navantia elige a Nutanix para modernizar su infraestructura tecnológica

Navantia Sistemas, la división de la empresa pública encargada del desarrollo tecnológico, ha seleccionado a Nutanix para migrar su infraestructura tecnológica a una plataforma moderna. Navantia es un fabricante de buques de alta tecnología para la Armada española y otras marinas, empleando a más de 4.000 personas en tres sedes en España.

Alejandro Cárdenas Romo de Navantia Sistemas explicó que se estaban trabajando en un entorno Linux de servidores ‘bare metal’ con virtualización poco flexible, y que la plataforma de hiperconvergencia de Nutanix cambió completamente la forma de trabajar y administrar recursos en la organización. Agregó que los productos que desarrollan necesitan un entorno compartido de hardware y servicios, y que la tecnología HCI de Nutanix es la mejor solución.

Una de las ventajas principales de Nutanix es que ofrece la libertad de elegir cualquier proveedor tecnológico en el futuro, evitando la vinculación a un fabricante concreto. La plataforma de hiperconvergencia ha aumentado considerablemente la productividad de Navantia, reduciendo el tiempo dedicado a cada proyecto y agilizando el time-to-market.

Además, el mantenimiento del entorno es cada vez menor, gracias a la automatización de tareas. Los centros de datos de las tres sedes de la naviera pública están conectados, y Ferrol se convirtió en la última sede en adoptar este enfoque hiperconvergente en septiembre de 2023.

La Armada Española es el principal cliente de Navantia Sistemas, lo que ha permitido a la compañía trabajar con otros países como Arabia Saudí, Noruega, Australia, y Estados Unidos. Actualmente, están desarrollando sistemas como SICP y Hermesys, entre otros.

Jorge Vázquez, director general de Nutanix Iberia, expresó su orgullo al trabajar con una empresa puntera en tecnología militar, destacando las ventajas de la hiperconvergencia y la automatización de tareas que han llevado a Navantia a dedicar más tiempo a labores estratégicas y de mayor valor para el negocio.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×