El año 2020 será muy difícil de olvidar en la memoria de los moraleños y moraleñas, debido a las consecuencias que dejó la pandemia de COVID-19 en la localidad, tanto en materia sanitaria como económica. Pero también va a ser un año donde la solidaridad de los vecinos del municipio queda patente a través de muchas iniciativas realizadas con el único fin de ayudar a los que más lo necesitan.

2020, un año “atípico, pero también lleno de incumplimientos” en Moral de Calatrava 1

Sin embargo, este año igualmente será recordado por los incumplimientos del equipo de gobierno, de Manuel Torres Estornell, el cual realizó diferentes anuncios a lo largo del año que no se llevaron a cabo.

Los socialistas de Moral vuelven a recordar que una de las promesas para este 2020, por parte del alcalde y sus concejales, fue el arreglo de la ermita de la Santa Cruz, que está en un estado casi ruinoso. Promesa realizada a comienzos de año, y que a pesar de contar con una partida económica en los presupuestos municipales, no se llevó a cabo.

Pro no fue éste el único anuncio vacío de contenido que, desde el gobierno de Moral de Cva se realizó. En este sentido, los socialistas critican que, a pesar de prometer ampliar las ayudas de emergencia social para familias en situación de riesgo, no solo no se aumentaron, sino que no se han otorgado todas las ayudas que se podrían haber dado.

De la misma forma ocurren con las políticas de empleo, desde el gobierno municipal, se prometieron nuevos Planes de Empleo para la población local, pero a pesar de ello no se destinó todo el dinero disponible a principios de año, por lo que se ha contratado a un número de personas inferior al que se podría haber empleado, sin tener en cuenta las consecuencias de la pandemia en el ámbito laboral.

Pero si hay algo que sorprende al PSOE de la localidad es, que a pesar de contar con un presupuesto de 185.000 euros para festejos, más otras cantidades para actividades, no se ha traducido en un mayor apoyo a las empresas.

Desde el PSOE de Moral de Cva reclaman que, junto a las ayudas a hostelería y comercio tan necesarias para paliar las consecuencias económicas de la pandemia, se apoye también a otros sectores y autónomos los cuales sufrieron durante estos mees, tal como hizo el gobierno de Castilla-La Mancha con sus líneas de ayudas.

En definitiva, para el PSOE de Moral de Cva, este 2020 en el ámbito de política municipal, ha sido un año “lleno de compromisos no cumplidos y de no contemplar todas las necesidades más apremiantes de la localidad”.

El Partido Socialista de Moral aprovecha la ocasión para felicitar las Fiestas navideñas y el Nuevo Año a sus vecinos y trasladar un mensaje de ánimo, “juntos, con la responsabilidad y el compromiso de todos, seremos capaces de superar esta pandemia. Lo mejor que podemos desearos a todos para 2021 es salud”.