internet social en poblete

Se ofrecerá internet social a todas las familias de Poblete que cuenten con estudiantes/s entre sus miembros y que necesiten acceso a esta tecnología para seguir adelante con sus estudios. Esta iniciativa del ayuntamiento de Poblete que ha firmado un convenio con Ibersontel Ciudadrealfibra.net.

Internet social para las familias de Poblete

internet social en poblete
De esta manera el consistorio de Poblete quiere favorecer la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación. Y permitir que todos los estudiantes, independientemente de su situación económica familiar, puedan acceder a una conexión a internet que les permita el desarrollo de su actividad académica en igualdad de condiciones.

Luis Alberto Lara, alcalde de Poblete, explicó que este convenio es un paso más en el plan de medidas que se han puesto en marcha desde el inicio de la pandemia para garantizar que todos los estudiantes de Poblete pudieran seguir recibiendo la educación a la que tienen derecho.

Por el derecho a la educación sin distinción económica o social

“El derecho a la educación sin ningún tipo de distinción económica o social es un derecho universal, y ese es uno de los principios por los que se debiera regir la enseñanza. Hoy en día, acceder a las nuevas tecnologías es fundamental y con este convenio queremos que ninguno de nuestros estudiantes se quede atrás, porque sin igualdad no hay libertad”, señala Lara.

Y ha añadido que, como dice Emilio Lledó, premio Nacional de las Letras Españolas y premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, “suena grotesco el lema de la libertad de los padres para elegir la escuela de sus hijos, cuando esa elección es, sobre todo, una manifestación de clasismo, de diferencias económicas, ocultada bajo una vana y falsificada libertad”.

Descuento de un 40% para las familias con hijos estudiantes

De este modo, con este acuerdo las familias, previo informe justificativo de Servicios Sociales y que tengan hijos estudiantes (en cualquier etapa educativa) contarán con un descuento de un 40% en el servicio Básico de Internet Fibra; en total el servicio costaría 16,74 euros. Además, el Ayuntamiento implantará un Bono Social con el que se hará cargo del coste en aquellos casos en los que sea necesario y en función de unos baremos de renta.

Cabe recordar que desde el Consistorio, en colaboración con el Colegio “La Alameda”, se pusieron en marcha diferentes medidas durante el Estado de Alarma para ayudar a los estudiantes pobleteños a continuar sus estudios desde casa.

Se habilitó un servicio telefónico atendido por profesores

De este modo, se dotó de conexión a Internet y un ordenador portátil, cedido por el CEIP “La Alameda”, a aquellos alumnos de 6º de Primaria que no disponían de estos recursos en sus casas para que pudieran seguir las clases vía online al igual que el resto de sus compañeros/as.

Además, se habilitó un servicio telefónico, atendido por varios profesores, para resolver dudas y ofrecer apoyo en materia educativa a alumnos de Primaria y se abrió otro teléfono para atender dudas relacionadas con las TICs: informática, programas y conexiones, de forma que los alumnos pudieran seguir sin problemas técnicos el proceso de comunicación con los profesores.