Toledo, 19 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla La Mancha, junto con el resto de las comunidades autónomas del país, acordó el lunes, en la Conferencia Sectorial de Empleo que se celebró en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la prórroga del programa Prepara que finalizó el pasado mes de agosto, del que se han beneficiado un total de 2.037 desempleados de nuestra Comunidad Autónoma en el primer semestre de este año.
En esta Sectorial, a la que asistió el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, también se aprobó la distribución de 166 millones de euros, de los cuales 8.734.854 euros corresponden a Castilla-La Mancha.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, junto con otras comunidades autónomas como Cataluña, Baleares, Aragón, Asturias, Navarra, Andalucía, Extremadura, Cantabria y Valencia, logró introducir en el orden del día tres puntos que habían sido rechazados en la última Conferencia Sectorial, entre ellos la Estrategia española de activación por el empleo, gracias a la que se ha reconocido la necesidad de aumentar y estabilizar las dotaciones de personal técnico de los servicios públicos de empleo.
También se ha conseguido un aumento de la inversión en políticas activas de empleo con el compromiso por parte del Gobierno central de superar en el año 2020 el nivel de gasto de 2011. Del mismo modo, y a instancias de la petición de las diez comunidades autónomas mencionadas, el Ministerio ha retirado dos indicadores de actuación que “forzaban” a las regiones a la contratación de agencias privadas de colocación.