192.000 euros la actividad y gastos de gestión de los Grupos de Acción Local en Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real, en su línea de apoyo a los pueblos de la provincia y a sus gentes, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de subvenciones para la financiación de gastos de gestión y funcionamiento de la actividad de los Grupos de Acción Local, entidades de gran importancia para la generación de recursos y la creación de empleo en sus respectivas áreas territoriales.

El presupuesto total de esta convocatoria, dirigida a todos los Grupos de Acción Local que tengan su sede social y apliquen sus estrategias de desarrollo rural y comarcal en la provincia de Ciudad Real y hayan sido seleccionados por la consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para gestionar la estrategia de desarrollo local Leader durante el periodo 2014-2020, es de 192.000 euros.

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, pretende mediante esta convocatoria facilitar la gestión y el funcionamiento de los Grupos de Acción Local, atendiendo al número de municipios que los componen, la población sobre la que actúan y a los municipios menores de 1.000 habitantes sobre los que realizan su labor.

Podrán ser objeto de subvención los gastos corrientes derivados de las actividades que estén dentro del ámbito de actuación de la asociación como gastos de personal; de servicios; de alquiler, seguros, limpieza o calefacción; de adquisición de material; de gastos para licencias de usos de programas informáticos y cuotas de mantenimiento o gastos financieros relacionados con la actividad subvencionada.

El plazo de presentación de las solicitudes, según se desprende de las bases de la convocatoria, finaliza el 15 de octubre.

Esta iniciativa se enmarca en una estrategia de apoyo a los pueblos de la provincia a través de los Grupos de Acción Local mediante la que se llevan a cabo diferentes actuaciones para revitalizar el desarrollo y contribuir a fijar población en el ámbito rural. En este sentido, Caballero ha anunciado recientemente la entrada en funcionamiento de cinco ventanillas únicas en otros tantos puntos de nuestra provincia.

También te puede interesar:  Lo beneficios de la tecnología de impresión en 3D en el Hospital Nacional de Parapléjicos

La Diputación ha intensificado la línea de colaboración conjunta que mantiene con la Cámara de Comercio de Ciudad Real con el objetivo de combatir la crisis que ha ocasionado en nuestro entramado empresarial la pandemia, una emergencia sanitaria que ha hecho mella en el plano económico y laboral de manera fehaciente. Para Caballero, es de suma importancia crear sinergias para contribuir a la creación de nuevas iniciativas empresariales a cargo de emprendedores y para lograr el sostenimiento de las que existen con la puesta en marcha de un servicio que correrá a cargo de cinco técnicos dinamizadores.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio