El Gobierno del presidente Emiliano García-Page invierte más de 1.500.000 euros en la ampliación del Colegio Público ‘Remígio Laín’ de Yuncler (Toledo), un proyecto contemplado en el Plan de Infraestructuras 2015/2019, que fue parado en la pasada legislatura, y que tiene una continuidad inmediata con la construcción de tres nuevas aulas de Educación Infantil.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo ha inaugurado hoy en un acto celebrado en las instalaciones, en el que ha estado acompañado del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el director provincial de Educación, José Manuel Almeida;  y el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Martín.

El consejero de Educación destacó que se dé cumplimiento, gracias al Plan de Infraestructuras Educativas 2015/2019, al compromiso del presidente de finalizar las aulas prefabricadas, y añadió que “lo que nunca debemos hacer es parar, porque si lo hacemos la máquina se oxida y luego es muy difícil ponerla en marcha”.

“He dicho muchas veces que en épocas de crisis hay que tratar de gestionar lo mismo o más con menos. Que hay que establecer prioridades”, ha destacado Felpeto. “Me habéis escuchado muchas veces que no podemos hacer todo al mismo tiempo. Pero si entre todos nos ponemos de acuerdo en planificar como realizar esa gestión, conseguimos ese resultado”, ha añadido.

El consejero también destacó que, hasta la fecha, se han terminado 44 obras, 34 están siendo ejecutadas y ya hay 15 adjudicadas o en licitación, 9 van a licitarse pronto y 7 están en el proceso de redacción del proyecto. Recordó que en próximas fechas se pondrá en marcha un segundo Plan “para intervenir en todos los centros de la región”.

Por último, el consejero ha agradecido a toda la comunidad educativa de Yuncler y a la empresa constructora todo el trabajo realizado para que el centro sea hoy una realidad, y ha tenido también palabras de gratitud para todo el equipo de la Consejería de Educación y para su secretaria general, “por el empeño mostrado”.

Ampliación del CEIP ‘Remigio Laín’

El nuevo edifico del CEIP ‘Remigio Laín’ de Yuncler cuenta con dos plantas: la baja para seis aulas de Educación Infantil y la primera para otras seis de Educación Primaria, con dos entradas independientes. Según el proyecto, esta actuación supondrá una superficie total construida de 1.698 metros cuadrados.