El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 15 millones de euros en ayudas al Tercer Sector. Estas ayudas están destinadas a la realización de proyectos de interés general para atender fines de interés social. Esta convocatoria se ha adelantado en los últimos dos años en respuesta a una demanda de este sector.
El anuncio se produjo durante la toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, José Luis Escudero. García-Page agradeció el trabajo desempeñado por Escudero durante la anterior legislatura y destacó la importancia de la provincia de Guadalajara, que representa los desafíos de la despoblación y el desarrollo e industrialización.
El presidente de Castilla-La Mancha estuvo acompañado por los vicepresidentes de la Junta, José Luis Martínez Guijarro y José Manuel Caballero, y afirmó que Guadalajara ha dejado de ser «una referencia provinciana para convertirse en un gran proyecto de ciudad». En este sentido, mencionó el proyecto de la Ciudad del Cine, que se ubicará en el Fuerte de San Francisco de Guadalajara y contará con financiamiento de la Unión Europea.
García-Page también mencionó otros proyectos importantes para la provincia, como el «gran campus de la Universidad de Alcalá» y el nuevo hospital, que aumentará significativamente sus dimensiones y prestaciones.
El presidente de Castilla-La Mancha destacó su compromiso de trabajar de la mano de toda la sociedad y pidió cordialidad institucional y cercanía con los ayuntamientos, que considera la base real del sistema democrático.
Además, expresó su esperanza de que en la próxima legislatura en España se logre «una visión general del país» y advirtió sobre los riesgos que enfrentan los avances logrados en materia de agua con el Gobierno.
En el acto de posesión de Escudero también estuvieron presentes la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez; la consejera de Bienestar Social, Barbara García Torijano; la consejera de Igualdad, Sara Simón, y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido.