consejero de sanidad informa sobre 1700 plazas para descanso de profesionales sanitarios

Se han contratado más de 700 profesionales sanitarios para atender a los ciudadanos. Así lo ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Quien además ha explicado que afrontamos esta semana de lucha contra el coronavirus con más experiencia, mayor adquisición de material, mayor actividad diagnóstica y mayor actividad de tratamiento.

700 profesionales sanitarios contratados para atender a ciudadanos

consejero de sanidad informa sobre 1700 plazas para descanso de profesionales sanitarios
También se ha referido el consejero de Sanidad al material sanitario. Informando que ya se llevan entregadas más de 700.000 mascarillas, 8.000 batas y 3.500 gafas de protección y mañana se distribuirán 150.000 mascarillas más.

También dio a conocer que de los test rápidos que distribuya el Ministerio de Sanidad, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido otros 60.000, de los cuales 20.000 de ellos llegarán en el día de hoy y el resto al final de semana.

Castilla-La Mancha ha adquirido 150 respiradores más

Adicionales a los respiradores que provengan de la compra centralizada del Ministerio de Sanidad. En cuanto a los profesionales sanitarios, el Gobierno regional ha tomado dos decisiones de calado. Por un lado, para los profesionales sanitarios que desempeñan su labor en Castilla-la Mancha y carecen de residencia en la Comunidad, se habilitan 1.700 plazas en residencias para su descanso.

Asimismo, para los profesionales que quieran trabajar en estos momentos y que se encuentren en bolsa de trabajo, recibirán el doble de puntuación. El objetivo que se persigue es que “queremos el mayor número de profesionales que puedan cuidar a las personas”, ha resaltado el consejero de Sanidad.

Hay 157 respiradores libres para los pacientes que lo requieran

Respecto a la actividad asistencial, a primera hora de la mañana había disponibles 671 camas en la red de hospitales públicos de Castilla-La Mancha. Asimismo, hay 157 respiradores libres para los pacientes que así lo requieran.

Sobre el conflicto que se quiere generar con el nuevo hospital de Toledo, Fernández Sanz ha explicado que “desde una vía profesional, no compartimos la idea de abrir un centro sanitario, sin plenas garantías, ya que como ejemplo no están instalados los respiradores”.

El consejero ha recordado que “el centro se ha puesto a disposición del Gobierno Central para su utilización como albergue de camas en situación extrema, no como el hospital que la sociedad castellano manchega se merece”.