La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real y exalcaldesa de la capital, Pilar Zamora, ha expresado su descontento ante el pacto de gobierno establecido entre el Partido Popular y Vox. Zamora ha criticado al recién elegido alcalde, Francisco Cañizares, acusándolo de estar «preso» de la influencia del partido verde, ya que aún no ha dejado en claro si tiene la intención de suprimir la Concejalía de Igualdad y la de Sostenibilidad y Agenda 2030.
Durante su primera rueda de prensa en la legislatura, Zamora ha lamentado que haya sido Cañizares quien haya permitido la entrada de la «ultraderecha» en el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, y que esté poniendo en duda la necesidad de concejalías tan importantes como la de Igualdad y la de Sostenibilidad.
«El señor Cañizares nos ha sorprendido al incluir a los cuatro concejales de Vox en el gobierno», ha declarado Zamora, quien se ha cuestionado si serán las ideas de Vox o las del Partido Popular las que realmente gobiernen en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Por todo ello, la exalcaldesa socialista ha instado a Cañizares a aclarar si tiene la intención de eliminar estas dos concejalías o si tiene pensado mantenerlas.
«Pilar Zamora ha concluido afirmando que Cañizares se encuentra prisionero de la ideología de Vox y que ha decidido ingresar voluntariamente en esa cárcel ideológica», ha afirmado la concejala del PSOE.