Zamora condena la «hipocresía fiscal del PP de CLM» al incrementar impuestos «indiscriminadamente» en sus municipios » PSOE de Castilla-La Mancha

Críticas al PP por Aumentos Impositivos y Desinformación en Castilla-La Mancha

Toledo, 14 de febrero de 2025.- Miguel Zamora, secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna del PSOE de Castilla-La Mancha, realizó hoy unas contundentes declaraciones en contra del Partido Popular (PP) local, al que acusó de ser un "partido de las mentiras y de los bulos", especialmente en materia fiscal. En una rueda de prensa llevada a cabo en la sede regional del PSOE, Zamora criticó lo que denominó como "hipocresía fiscal" del PP, recordando las significativas subidas de impuestos llevadas a cabo por los alcaldes y alcaldesas del partido en los municipios donde gobiernan, muchas veces en alianza con Vox.

El secretario aseguró que nueve de cada diez líderes municipales del PP y Vox han incrementado los impuestos en el año y medio que llevan de legislatura, tildando esta actitud de "hipocresía fiscal absoluta". Zamora subrayó que es importante comunicarlo "alto y claro", confiando en que los ciudadanos están suficientemente informados para discernir quién aumenta la carga fiscal mientras está en el poder y quién mejora los servicios públicos.

Particularmente, se refirió al caso del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, también del PP, quien ha implementado un aumento del 10% en el recibo del IBI y del 15% en la tasa de basuras. Además, Zamora condenó la discusión por parte del PP sobre el canon europeo del agua, arguyendo que aún no está vigente en Castilla-La Mancha. En cambio, señaló que las subidas en los costos del agua y la basura en varios municipios han sido impuestas por los propios alcaldes del PP y Vox, no por una regulación europea.

Miguel Zamora también destacó el constante discurso negativo del PP, liderado por Paco Núñez, quien "una y otra vez habla mal de su tierra y miente sistemáticamente". Dijo que estas acusaciones contrastan con las "buenas noticias" para la región, refiriéndose a las cifras récord de población en Castilla-La Mancha, mientras otras comunidades pierden habitantes. Según Zamora, esto no es un accidente, sino resultado de un contexto regional que ofrece mayores oportunidades, bienestar y acceso a servicios públicos de calidad.

En su análisis, Castilla-La Mancha, bajo el liderazgo de Emiliano García-Page, es sinónimo de "estabilidad, moderación y certidumbre". Zamora subrayó además el crecimiento económico y en empleo, afirmando que la región lidera todos los indicadores. Enfatizó el compromiso del gobierno de Page de asegurar el acceso a los servicios públicos para todos los ciudadanos en condiciones de igualdad, sin importar su lugar de residencia.

Scroll al inicio