El Partido Popular de Ciudad Real ha dado a conocer su lista electoral para los comicios municipales del 28 de mayo. Encabezando la candidatura a la Alcaldía se encuentra Paco Cañizares Jiménez, seguido por Yolanda Torres de la Torre, Gregorio Oráa (también conocido como Gorín), Óscar Federico Ruíz Pérez y María del Mar Sánchez Izarra.
El sexto puesto de la lista lo ocupa Pau Beltrán Cabedo, seguido de María Cristina Galán Gall, Pedro María Lozano Crespo, Aurora Galisteo Gámiz y Guillermo Arroyo Buitrago. El puesto número 11 lo ocupa María José Escobedo Maroto, seguida por Miguel Hervás Megías, Lucía Boixo Domínguez, Rodrigo García García y María Mercedes Colado Torroba.
Los puestos 16 al 20 son para Pablo Terriza del Amo, Ángela Cazallas Zapata, María del Pilar Mayor Ríos, Sergio Sánchez París y María del Prado Cárdenas Beltrán. Las personas que ocupan los puestos del 21 al 25 son Ángel Villaseñor Martín-Portugués, María Rosa Sánchez Naranjo, Eva María de la Rosa Galván, Enrique Belda Pérez-Pedrero y Rosario Roncero García-Carpintero. Estos dos últimos han sido concejales durante este mandato y ocuparán otras responsabilidades en el Partido Popular después de las elecciones municipales.
También se han anunciado los tres suplentes: Aurora Martínez Urzay, Francisco Gabriel Granados Bermejo y Alicia Paula Ruíz-Moyano Callejas.
Paco Cañizares, líder de la candidatura del Partido Popular, ha agradecido a los miembros de la lista su compromiso y dedicación al proyecto para el futuro de Ciudad Real. Con un equipo formado por 15 mujeres y 13 hombres, Cañizares considera que la lista es «idónea» para recuperar la pujanza de la ciudad.
El acto público en que la candidatura se presentará ante los ciudadrealeños tendrá lugar próximamente. Cañizares afirma que será una «garantía de compromiso, de trabajo y de ilusión para todos ellos».