La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, estarán presentes este jueves en Toledo para participar en el IV Congreso de CCOO de Industria, que se lleva a cabo en el Hotel Beatriz de la capital regional. Este evento cuenta con la asistencia de 350 delegados y delegadas, quienes, tras tres días de debate, se preparan para votar la composición de sus órganos de dirección.
Antes de que se anuncien los resultados de la votación, está programada la intervención de la ministra de Trabajo y el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO. Durante este congreso, se tomará la decisión sobre los líderes que formarán parte de la nueva dirección, incluyendo la elección de la persona que asumirá la secretaría general y la representación de la federación en el congreso que la Confederación Sindical de CCOO celebrará en Madrid del 19 al 21 de junio.
CCOO de Industria se posiciona como una de las más importantes organizaciones sectoriales de la Confederación Sindical de CCOO, con 219.000 afiliados y 32.000 delegados y delegadas en los centros de trabajo. Este sindicato representa los intereses de más de 3,5 millones de personas, lo que equivale al 19% de los trabajadores y trabajadoras del país, consolidándose como el primer sindicato en el ámbito de la industria y el campo.