La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, estará en Toledo este martes para mantener reuniones con autoridades autonómicas y agentes sociales de Castilla-La Mancha. El objetivo de estas reuniones es analizar las consecuencias de la DANA (Depresión Aislada en Altos Niveles) en los territorios afectados por este fenómeno meteorológico.
La agenda de Díaz comenzará a las 12.30 horas, cuando se reunirá en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha con diversas personalidades, entre ellas la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. También participarán representantes de los sindicatos CCOO y UGT en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa y Patricia Ruiz, respectivamente.
A las 13.30 horas, la vicepresidenta atenderá a los medios de comunicación en las dependencias de la Delegación del Gobierno en Toledo, donde previsiblemente ofrecerá un balance de las reuniones y abordará las acciones a seguir en respuesta a los efectos de la DANA.
Posteriormente, Díaz se reunirá de nuevo con Patricia Franco, esta vez en la sede de la Consejería de Economía para abordar cuestiones específicas relacionadas con este ámbito.
La agenda del día continuará en la Delegación del Gobierno, donde está previsto que mantenga un encuentro con representantes de la Economía Social, acompañada por la secretaria de Estado de la materia, Amparo Merino.
Finalmente, la jornada concluirá con una reunión programada para las 17.30 horas, donde Díaz se reunirá con responsables territoriales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Castilla-La Mancha y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para discutir el impacto de la DANA en el empleo y las políticas laborales en la región.