Los empresarios de Castilla-La Mancha están en desacuerdo con la propuesta de reducción de jornada laboral de la candidata Yolanda Díaz, ya que creen que afectará negativamente a la productividad y eficiencia de las empresas en todo el país.
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha sido claro al expresar su opinión durante la Asamblea General de la patronal regional en Ciudad Real. En respuesta a las propuestas de Díaz, quien también es vicepresidenta segunda del Ejecutivo y ministra de Trabajo, de reducir la jornada laboral a 32 horas semanales, Nicolás las consideró «populistas» y con el único propósito de obtener beneficios electorales en las próximas elecciones del 23 de julio.
El líder de la patronal de Castilla-La Mancha hizo un llamado a la sensatez, argumentando que si no se trabaja, la productividad se verá afectada. Por lo tanto, se mostró totalmente en contra de esta propuesta de reducción planteada por Díaz.
En resumen, el presidente de Cecam concluyó que la reducción de la jornada laboral puede beneficiar a algunos pero será perjudicial para la productividad y eficiencia tanto de las empresas como de los trabajadores.