En un movimiento político estratégico, Yair Lapid, líder de la oposición en Israel, y el ex primer ministro Naftali Bennett han decidido unir fuerzas en las próximas elecciones legislativas. Este pacto busca derrocar al actual mandatario, Benjamin Netanyahu, y se traduce en la fusión de sus respectivos partidos, Yesh Atid y el partido Bennett 2026, en una nueva formación encabezada por Bennett. Ambos líderes han destacado que esta iniciativa pone fin a las disputas internas y se propone centrarse en una victoria clara en las urnas.
La presentación oficial de esta alianza se llevará a cabo en Tel Aviv y forma parte de un esfuerzo más amplio por implementar reformas cruciales para el país. Recientes encuestas han mostrado que el partido de Bennett empata con el Likud de Netanyahu, al conseguir 24 escaños en la Knesset. Por otro lado, Yesh Atid acumula 7 asientos, lo que resalta la necesidad de cooperación entre las fuerzas opositoras para ser competitivos en el próximo proceso electoral.
Las elecciones legislativas están programadas para llevarse a cabo a más tardar el 27 de octubre y marcarán un cambio significativo en el panorama político israelí, que actualmente está controlado por una coalición entre el Likud y varios partidos de derecha y ultraortodoxos. La unificación de Lapid y Bennett podría transformar la dinámica del debate político y ofrecer una alternativa viable al electorado.
Artículo resumido que puedes leer completo aquí

















