El secretario de Política Municipal del PSOE de Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, ha puesto hoy de relieve que el hecho de que el Partido Popular de Castilla-La Mancha haya presentado su programa en Madrid “constituye una clara declaración de intenciones que pone de manifiesto que aspiran a gobernar la región desde la capital de España, como ya hizo su antecesora”.
Para Pérez Alonso, el deseo de los populares está claro, que “en Castilla-La Mancha gobierne un Núñez, Núñez Feijóo, ante quien su presidente regional no será más que un subalterno sumiso encajonado entre Díaz Ayuso y Moreno Bonilla”.
El secretario de Política Municipal de los socialistas ciudadrealeños se ha referido así al cacareado eje de crecimiento que vende el PP regional, que supuestamente hará crecer a Castilla-La Mancha a rebufo de Madrid y Andalucía, y ha apuntado que “ya conocemos la medicina que aplica el PP y aquí no nos sienta nada bien”.
Los cuatro años de Gobierno de Cospedal, ha recordado, “fueron los de aumento del paro y de la deuda sin que ello repercutiera en una mejora de las condiciones de vida de los castellano-manchegos, que vieron cómo se cerraban escuelas, se recortaban servicios y se paralizaban infraestructuras sanitarias o de abastecimiento, como la tubería a la Llanura Manchega”.
Fue, ha añadido Pérez Alonso, “cuando se decía que sí a todas las órdenes del Gobierno de Rajoy en Madrid, la primera de las cuales fue endosarnos el ATC en Villar de Cañas mientras Cospedal y sus consejeros aplaudían”.
Por el contrario, con García-Page en el Gobierno “tenemos un presidente que defiende nuestros intereses y que ha conseguido que Castilla-La Mancha sea de las primeras comunidades autónomas en prestaciones de dependencia, de las regiones con menor presión fiscal y que ha multiplicado por mil la inversión extranjera desde 2015”, ha concluido.