Del 6 al 8 y del 13 al 15 de marzo de 2020 la concejalía de Promoción Económica de Argamasilla de Alba, junto a 17 establecimientos hosteleros de la localidad, organiza el XI Concurso ‘El lugar de la tapa’ y la II Ruta del Postre, que repartirán 500 euros en premios. Una ocasión perfecta para disfrutar de las mejores creaciones y productos de la denominada alta cocina en miniatura.

“El concurso de tapas es un evento gastronómico muy consolidado en la localidad”, indicaba la concejala de Promoción Económica, Noelia Serrano, al que se suma en su segunda edición, tras la buena acogida del pasado año, la Ruta del Postre. Esta iniciativa “viene a dinamizar un sector muy importante, que genera movimiento económico y empleo en la localidad”, por lo que desde el Ayuntamiento y las administraciones se debe apoyar y apostar por ellos, subrayaba Serrano.

Para seguir poniendo en valor los establecimientos hosteleros y dar a conocer la buena cocina que se hace en Argamasilla de Alba, Serrano ánimo a salir y participar a la gente de la localidad y de la comarca, y a todos aquellos que tienen pendiente visitar o volver a Argamasilla de Alba a hacerlo los dos próximos fines de semana, “una buena ocasión para conocer y disfrutar del rico patrimonio monumental, cultural y gastronómico de la localidad”, disfrutando y saboreando las ricas propuestas que para estos fines de semana han creado los establecimientos de restauración y hostelería.

Además, la concejala subrayaba que con esta iniciativa se brinda a los hosteleros la posibilidad de acercar su cocina a un mayor número de personas, y a los clientes la de conocer distintas elaboraciones y cocinas.

Por su parte, la técnica del área, Pilar Menchén, destacaba que este año son más los establecimientos que han apostado por el postre para participar en el concurso, algunos de ellos incluso con propuestas en ambas iniciativas.

Lidia Pardo del Bar Cafetería “La Alacena” destacaba que con una tapa “es complicado que guste a todo el mundo pero intentamos hacerlo lo mejor posible y que le guste a la mayor gente posible”.

Por su parte, Ramón Trujillo del Restaurante Trujillo, afirmaba que en la edición pasada “se dio bien”, deseando que se repita, y si es posible se mejore la de 2019. “Nos vemos en los bares”, finalizó diciendo Trujillo, una frase que lleva camino de convertirse en uno de los eslogan del concurso.

Desarrollo del concurso

Las tapas y los postres estarán a disposición de los clientes del 6 al 8 y del 13 al 15 de marzo (consultar el folleto), en horario de 12.00 a 18.00 h., siendo el precio de cada una de ellas de 2 euros.

Para participar en el concurso deberá rellenarse el folleto elaborado para el mismo con los datos personales, recorrer los establecimientos inscritos degustando tapas o postres, en el orden que se desee, y pedir al camarero que lo selle en el recuadro que corresponda.

Los clientes que participen en el concurso y depositen el folleto antes del 20 de marzo en la urna que se pondrá en el hall del Ayuntamiento, podrán optar a un premio de 200 euros, si tienen 13 sellos marcados, a 100 euros los que tengan 11 sellos, a 60 euros con 10 sellos y a 3 premios de 50 € los que tengan un mínimo de 9 sellos.