consejera de bienestar asistio al X aniversario de residencia de mayores virgen de rus

A los actos de celebración del X aniversario de la residencia Vitalia Home ‘Virgen de Rus’ en San Clemente (Cuenca) ha asistido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. En dichos actos, la consejera ha estado acompañada por la delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, Mª Ángeles Martínez; la directora general de Mayores, Alba Rodriguez; la delegada de Bienestar Social en la provincia, Amelia López y por la alcaldesa del municipio Encarnación Sevillano.

X aniversario de la residencia Vitalia Home ‘Virgen de Rus’consejera de bienestar asistio al X aniversario de residencia de mayores virgen de rus

Durante el evento, la consejera de Bienestar manifestó que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene los niveles de ocupación del 92 por ciento en los Centros de Día para mayores, con más de 2.100 plazas en la red pública de la región.

La titular de Bienestar Social, ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la atención de calidad a las personas mayores en los Centros de Día para mayores de la red pública de la región. Mientras que en julio del año 2015 la ocupación era del 73 por ciento, en enero de 2020 la ocupación es del 92%. Además, en Cuenca, ha señalado la consejera, “hay en torno a 240 plazas de centros de día también ocupadas”.

La consejera de Bienestar felicitó a profesionales de residencia de mayores ‘Virgen de Rus’

Aurelia Sánchez, ha felicitado a la residencia de mayores ‘Virgen de Rus’ por su X aniversario y, en particular, “a los profesionales que prestan atención y cuidados a las personas mayores, porque hoy es un día grande para esta residencia, pero sobre todo para las personas mayores”.

Centros de Día para mayores

En los Centros de Día para mayores se integran distintos programas orientados a la óptima atención a las personas mayores: atención personalizada (a través de un Plan de Atención Individualizado elaborado por el equipo técnico), restauración (se proporciona una alimentación adecuada, valorando las necesidades nutricionales de cada persona) y transporte adaptado (con vehículos adaptados para personas con movilidad reducida se realiza el transporte de las personas al centro, así como su vuelta al domicilio).