Warner comenzó su legado dentro del ambiente del streaming, hace tan solo 4 años, con su plataforma HBO Max (que en la actualidad lleva simplemente el nombre Max) donde todos sus estrenos y sagas más famosas esperan ser vistas por sus fanáticos. El mercado del streaming, sin ninguna duda, es manejado por Netflix, la plataforma que, hasta el día de hoy, posee grandes y exitosas producciones de Hollywood, que lograron convertir a la plataforma en la más utilizada por los usuarios españoles.
En los últimos días, Warner ha salido a confirmar que ha unido fuerzas con otro gigante de la industria, como es Disney, quien también posee una plataforma, pero que tampoco logró desbancar el reinado de “la gran N”. Descubre los detalles más importantes de esta unión poderosa que promete convertirse en la nueva reina del streaming.
Warner y su corta vida dentro del terreno del streaming
Durante el año 2020, Warner Bros se adentró a la guerra de plataforma, creando su propio producto, el cual llamaron HBO Max, en busca de destronar a Netflix, el cual se había quedado sin los estrenos exclusivos de la compañía. Uno de los elementos más novedosos que utilizó Warner para lograr diferenciarse del resto de la competencia, es que sus estrenos de cines, fueron estrenados un mes después dentro de la plataforma, provocando así que las demás se queden sin la exclusiva por un largo tiempo.
La plataforma logró posicionarse dentro de los primeros podios de los productos más descargados en el Mundo, pero aun así no puedo llegar ni a los talones de Netflix, la cual seguía cosechando grandes éxitos. Mientras esto ocurría, Disney estaba en plenas negociaciones para adquirir todas las licencias de la difunta 20Th Century Fox, la cual había caído en la bancarrota y dejaba a la venta franquicias muy taquilleras, como la saga de Star Wars y el contenido exclusivo de Hulu
El contrato millonario que hace temblar a Netflix
En los últimos meses, las principales autoridades de Warner han salido a anunciar que lograron un acuerdo millonario con Disney, el cual les permitiría trabajar juntos dentro del Mundo del streaming; la principal condición de esta unión, es que ambas empresas podrán fusionar todo el contenido de Max, Disney Plus y Hulu en una misma plataforma, la cual prometen será la más sólida y completa del mercado. La verdadera razón detrás de este acuerdo, es que Disney está teniendo grandes perdidas millonarias como consecuencia de lo poco rentables que han sido sus producciones exclusivas o de sus estudios más importantes, como Marvel Studios.
Las negociaciones han finalizado y todo llegó a un gran acuerdo que se verá a luz a finales del año que viene; por el momento, ninguna de las compañías ha dado grandes detalles sobre la futura plataforma, ni el nombre que llevará o los costos que tendrán; lo que si le han prometido a sus usuarios, es que la calidad de sus productos aumentará y lograran tener en un mismo lugar grandes producciones dramáticas y familiares.