Vuivé, nuevo vino de Bodegas El Progreso, pensado para el mercado internacional

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acaba de presentar su nuevo vino Vuivé, un caldo que está pensado para el mercado internacional, a la vez que está organizando la vigésima edición de sus Premios nacionales «Vinos Ojos del Guadiana», una celebración que tendrá lugar el 4 de abril en el Mirador de la Mancha.

El Progreso ha estado participando en la feria Barcelona Wine Week, una feria joven que está consolidándose a pasos agigantados. La feria crece en número de expositores respecto a años anteriores, destacando el enfoque profesional , siendo el lugar perfecto entre compradores y vendedores.

El equipo comercial de El Progreso destaca precisamente lo atractivo de la propuesta, que es un punto de encuentro de compradores europeos y cada vez más de terceros países, “donde coincidir con nuestros clientes internacionales, además de mostrar nuestros productos a nuevos contactos mediante el trabajo previo asistido por la plataforma de negocios de la feria”.

Nace ‘Vuivé’, oda al hedonismo y la extravagancia

Entre los productos que ha presentado El Progreso en Barcelona destaca su nueva marca “Vuivé”, de imagen rompedora, cuyo lema es una oda al hedonismo y la extravagancia. “Queríamos hacer una etiqueta diferente, mucho más desenfadada y más alejada de la etiqueta de vino clásica, para presentar un producto que va dirigido a un público principalmente joven, por eso nos centramos en un enfoque de disfrute, sin más, algo más divertido y accesible para todos, especialmente para gente que no se siente representada por la rigidez que muchas veces rodea el mundo del vino”, comenta Beatriz Medina, del departamento de Internacional de Bodegas El progreso.

Enfocado al mercado exterior, “se han embotellado 4 referencias de ‘Vuivé’, con vino de las variedades Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot y Cabernet Sauvignon”, añaden. Tras la buena acogida que ha tenido el vino en  Barcelona, lo presentarán en la feria ProWein en Düsseldorf de Alemania en marzo, siguiente cita internacional de El Progreso y Vidasol, y en FENAVIN, en mayo.

Cata solidaria y divulgativa sobre los beneficios del AOVE para la salud y asistencia a la WOOE

En el plano oleícola, El Progreso prepara con el grupo VIDABOL dos acciones. Este febrero, una Conferencia-taller sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva virgen, jornada de divulgación y solidaria, que incluirá las ponencias de dos expertos de la UCLM, y de un técnico en cata de Vidabol, que dirigirá la cata  comentada de sus aceites de oliva vírgenes del grupo “Algaraba” milenario y centenario, del presente año, junto a la Asociación Española contra el cáncer en Ciudad Real, prevista para la última semana de febrero en la capital ciudadrealeña.

Y además trabajan ya en su asistencia a la World Olive Oil Exhibition (WOOE), dedicada a productores y compradores del sector olivarero, que se celebrará los días 11 y 12 de marzo en IFEMA Madrid. Hay que tener en cuenta que VIDABOL ha cosechado unos 20 millones de kilos de aceituna de gran calidad, de los cuales casi 12 se recogieron en El Progreso.

El Progreso ha sido fiel desde su primera edición a este evento dirigido a almazaras, envasadoras, productores, compradores y comercializadoras, y organizado por la empresa castellano-manchega Pomona Keepers, con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha y Globalcaja, que supone la oportunidad de conocer la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo.

En el plano social, El Progreso ha comenzado ya los preparativos para su vigésima edición de los Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, que tendrán lugar el próximo 4 de abril en El Mirador de la Mancha de Villarrubia de los Ojos, en la que se volverán a dar varios premios: el Cultural-social; el Solidario, la Medalla de Honor de la Cooperativa y el premio Local. Evento que terminará con una actuación musical y donde se reunirá una nutrida representación del cooperativismo, la empresa, el sector agrario y la sociedad castellanomanchega.

Scroll al inicio