Del 2 al 5 de diciembre tendrá lugar “Manzanares, Tierra de Vinos” que se celebran de nuevo luego del parón por la pandemia del covid-19. Estas jornadas en Manzanares (Ciudad Real) buscan poner en valor “la excelente calidad” de los vinos que se elaboran en la localidad, apoyando a la industria vitivinícola local e incentivando el consumo “de manera responsable” de este producto tan característico de estas tierras.
“Manzanares, Tierra de Vinos”
Representantes de Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco, Bodedas Isidro Milagro y Bodegas Yuntero participarán en el acto de presentación de este evento, que también contará con la intervención del alcalde Julián Nieva. Se celebrará en el Gran Teatro el jueves de 2 diciembre y en él se dará a conocer la nueva añada de cada empresa.
Las personas interesadas tendrán la oportunidad de degustar estos vinos jóvenes gracias a las cuatro catas comentadas que se han programado y que se desarrollarán en dos ubicaciones.
En la sala polivalente de la Casa Malpica tendrá lugar la primera: la cata de vinos de Pago Casa del Blanco el viernes a las 20 horas (dirigida por el enólogo Antonio Merlo).
El resto serán en el hall del Gran Teatro: el sábado a las 12:30 horas la de Bodegas Yuntero (dirigida por el enólogo Antonio Pérez), el sábado a las 19:30 horas la de Bodegas Isidro Milago (dirigida por el director Evelio Alarcón) y el domingo a las 12 horas la de Vinícola de Castilla (dirigida por el enólogo Roberto Laguna).
Inscripciones de catas
Las inscripciones a las catas se pueden realizar ya en la Oficina de Turismo abonando la cantidad simbólica de 1 euro. Las plazas son limitadas.
Además, habrá que respetar la distancia mínima de seguridad entre participantes y el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento salvo cuando se degusten los vinos.
Vino y tapa por 2’50 euros
Paralelamente, entre el viernes 3 y el domingo 5 de diciembre habrá un concurso de maridaje de tapas y vinos jóvenes en el que participan catorce establecimientos hosteleros de Manzanares.
El jurado valorará el maridaje y decidirá cuál es la mejor propuesta gastronómica, que ganará un premio en metálico de 300 euros. Por otro lado, las personas que consuman las tapas con su correspondiente vino, cuyo precio unitario es de 2’50 euros, deben sellar una cartilla.
Al reunir cinco sellos de establecimientos diferentes podrán participar en el sorteo de cuatro premios de 50 euros en metálico y una caja de seis botellas de vino que hay en juego. Para ello deberán llevarla a la Oficina de Turismo antes del 19 de diciembre.
23 de diciembre los premios “Manzanares, Tierra de Vinos”
Los premios de ‘Manzanares, Tierra de Vinos’ se entregarán el 23 de diciembre. “Animamos a la ciudadanía a salir a la calle durante el fin de semana para disfrutar de nuestros vinos jóvenes y de las tapas que con tanto esmero han realizado nuestros empresarios hosteleros”, invita la concejala de Turismo Gemma de la Fuente.