La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Belén Abellán, ha presentado este lunes las propuestas incluidas en la nueva temporada de la Escuela Toledana de Igualdad (ETI) que vuelve del 11 de octubre al 11 de diciembre con actividades dirigidas a todos los públicos y que se desarrollarán, en su mayoría, de forma online.

Tal y como ha recordado la edil, “la Escuela Toledana de Igualdad es una apuesta del Gobierno local que preside la alcaldesa, Milagros Tolón, para fomentar la igualdad y la lucha contra la discriminación por razón de sexo e incluye actividades lúdicas, formativas, infantiles, familiares, artísticas, culturales y de sensibilización”.

La programación comenzará el domingo 11 de octubre con el Cuentacuentos ‘Cuéntamelo Igualmente’ y la propuesta ‘Pipi Medias Largas’ para niños y niñas de entre 5 y 9 años de edad. El jueves 15 a las 18:30 horas será el Taller ‘El poder curativo de la risa’, una propuesta orientada a fomentar la espontaneidad y a conocer cómo actúa la risa en nuestro organismo, así como los beneficios que tiene para la salud.

Los días 19, 21, 26 y 28 de octubre se celebrará el Taller: ‘Búsqueda de Empleo en tiempos de Covid’, en horario de 10:00 a 12:00 horas y un máximo de 15 participantes en cada sesión, siendo la del día 19 en el Centro Cívico de Santa María de Benquerencia y el resto online.

El jueves 29 de octubre el Salón de Actos de San Pedro Mártir acogerá la conferencia ‘No manipuléis el feminismo’ a las 18:30 horas a cargo de la doctora y licenciada en Periodismo Ana Bernal-Triviño, quien también ejerce como profesora, investigadora, periodista, columnista y colaboradora de televisión.

El mindfulness y la meditación para mujeres vuelve a formar parte de este programa con propuestas los días 4, 11, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre con talleres de cinco sesiones que incluyen una presentación práctica y teórica sobre la gestión del estrés, la ansiedad y otros estados mentales negativos.

Los días 17 y 24 de noviembre y 1 y 9 de diciembre, la ETI propone el taller ‘La Red es para todas. Mujeres 2.0’ de 16.00 a 18:00 horas y un grupo máximo de 15 participantes en cada sesión para sacarle el máximo partido a nuestro ordenador, Tablet o móvil. También para aprender a manejarnos en las redes sociales y realizar gestiones telemáticas que nos hagan más fácil nuestro día a día.

El 19, 24, 26 y 30 de noviembre será el turno del Taller Fomento del Autoempleo Femenino que se celebrará presencialmente el día 19 en el Centro Cívico de Santa María de Benquerencia de 10:00 a 12.00 horas y el resto online en el mismo horario para mujeres con ganas de emprendimiento y tips para ser tu propia jefa o montar tu empresa como alternativa de empleo.

El lunes 23 de noviembre el Aula Magna de la Universidad San Pedro Mártir acogerá la charla ‘El feminismo de la cuarta ola’ a cargo de Rosa Cobo y Beatriz Ranea, coordinadoras del libro Breve Diccionario de Feminismo.

El viernes 27 de noviembre vuelve el teatro infantil con ‘Elige tu propia aventura’ a las 18:00 horas y vía online con las historias de Solón o Limenio. Y el miércoles 2 de diciembre el taller ‘Repensando Junt@s las maternidades’ a las 17:00 horas para mujeres embarazadas o que han dado a luz recientemente.

Por último, el 3 y 10 de diciembre la propuesta será el Taller ‘Asociadas en la Red’ para asociaciones de mujeres de 16:00 a 18:00 horas y el viernes 11 de diciembre el Cuentacuentos ‘Superabuelas con poderes’ a las 17:30 horas.

Todas las actividades son gratuitas y con inscripción previa online a través del correo centromujer@toledo.es o el teléfono 925330399.

*Las actividades presenciales pueden sufrir modificaciones en base a las recomendaciones de la autoridad sanitaria. 

PROGRAMA COMPLETO: AQUÍ