Vuelve el Cineclub Municipal con ocho películas que han pasado por los mejores festivales de cine europeos

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha presentado este viernes el nuevo ciclo del Cineclub Municipal, cuyas proyecciones se iniciarán desde el lunes 17 de octubre en las tres salas habituales. Bajo el título ‘Personas’, está compuesto por ocho películas europeas centradas en historias de vida que empatizarán rápidamente con el público.

Acompañado por el director del Cineclub, Gabriel Castaño, Teo García ha señalado que “vuelve un referente de la cultura en la ciudad y un referente de la cultura cinematográfica en el sector del cine avalado por más de 40 años de trayectoria”. La programación del ciclo se extenderá hasta el 28 de diciembre, contará con 30 pases y un aforo semanal de en torno a 1.500 localidades.

Como ha explicado Teo García, las películas seleccionadas recorren lo más profundo de las personas, cuentan historias de vida con un tinte emocional y ponen de manifiesto sentimientos como el amor, el pasado, el futuro, la incertidumbre o la injusticia, en un intento de empatizar con los personajes y sus emociones.

En este sentido, Gabriel Castaño ha apuntado que se trata de largometrajes “muy personales” en los que “nos vamos a poder ver reflejados”, bien por nuestras propias experiencias o por las de personas próximas de nuestro entorno.

Asimismo, ha destacado que el 40 por ciento de las películas elegidas son españolas como ‘En los márgenes’, el estreno en la dirección de Juan Diego Boto, presentada en el Festival de Venecia; ‘La consagración de la primavera’, dirigida por Fernando Franco, cuyo estreno se realizó en el Festival de San Sebastián, o ‘Un año, una noche’ de Isaki Lacuesta, premiada en Berlín y San Sebastián.

Completan el cartel las películas británicas ‘Ali & Ava’ y ‘El gran Maurice’; las francesas ‘El acusado’ y ‘La fractura’ o la suiza ‘Olga’, todas ellas galardonadas en reconocidos festivales. Además, la semana del 7 de noviembre, irrumpirán en el ciclo las actividades de la programación del Festival del Cine y la Palabra ‘CiBRA’ que se darán a conocer en las próximas semanas.

También te puede interesar:  Toledo participa en la Junta de Portavoces de la FEMP que propondrá una batería de medidas económicas para ayuntamientos

Las proyecciones se llevarán a cabo, como viene siendo habitual, los lunes a las 20:00 horas en el edificio Toletum; los martes a las 19:00 y 22:00 horas en el Teatro de Rojas, y los miércoles a las 20:00 horas en la Sala Thalía del Polígono.

Precisar, por último, que la proyección prevista para el miércoles 26 de octubre en esta última sala se traslada al jueves 27 de octubre. Las entradas estarán disponibles a lo largo de la jornada de hoy en la web https://cineclubtoledo.com/.

Audios: 



– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio