vuelta junior cofidis en albacete

La competición infantil Vuelta Junior Cofidis que se realiza en algunas ciudades sede de manera paralela a la Vuelta Ciclista a España, ha disputado hoy, la tercera de sus diez etapas en Albacete. Cofidis ha concidido así con la llegada de la Vuelta Ciclista a España a la ciudad y gracias al apoyo económico de la Diputación, el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Vuelta Junior Cofidis en Albacete

vuelta junior cofidis en albacete

A esta etapa de la Vuelta Junior Cofidis, han asistido, la diputada de Turismo, Raquel Ruiz y el diputado de Educación, Miguel Zamora. Quienes han podido vivir en primera persona la implicación y el esfuerzo de sus participantes, valorando la trascendencia que la promoción de programas y actividades que fomenten la práctica deportiva (tanto dentro, como fuera del itinerario escolar) y la difusión de valores (como el compañerismo, el sacrificio o el trabajo en equipo), tienen para los más pequeños y para su desarrollo.

Así, Ruiz ha incidido especialmente en el papel vital que, tanto instituciones públicas como entidades privadas (como es el caso de Cofidis y de La Vuelta), juegan en el fomento del deporte base, y ha recordado el compromiso que la Diputación Provincial de Albacete tiene en pro de ello a lo largo y ancho del territorio albacetense.

“Somos Deporte 3-18”

De hecho, una de las acciones más importantes en las que se trabaja desde la sección de Deportes y Juventud de la Casa Provincial es el programa ‘Somos Deporte 3-18, una iniciativa que se desarrolla de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la promoción, ordenación, organización y regulación de la actividad física y con la que se llega a más de 35.000 escolares del conjunto de la provincia (de entre 3 y 18 años) a través de la promoción de 25 disciplinas deportivas tanto grupales como individuales.

Cofidis en su existencia ha llegado a 225.000 niños y niñas de toda España

Desde su creación en 2011, la Vuelta Ciclista Junior Cofidis, se ha venido consolidando como un programa formativo-deportivo impartido por exciclistas profesionales y monitores cualificados.

Figuras, ha valorado Ruiz, que ejercen como referentes directos para los y las participantes, por lo que la diputada ha destacado lo primordial de los mismos para la evolución y el desarrollo de las jóvenes promesas, especialmente por los valores y el ejemplo que reciben de quienes fueran en su día sus referentes.

A lo largo de su trayectoria, esta iniciativa ha llegado a más de 225.000 niños y niñas de toda España, educando a sus participantes tanto en el uso de la bicicleta y en hábitos alimentarios y de vida saludables, como en Educación Vial a través de charlas y actividades dirigidas a niños y niñas de entre 8 y 11 años. Unas acciones que llegaron a Albacete el pasado mes de junio a través de una jornada realizada en el Parque Abelardo Sánchez de la capital provincial.