vSphere High Availability proporciona alta disponibilidad real

La solución de VMware para disponer de alta disponbilidad (HA) basada en vSphere High Availability proporciona disponibilidad a las aplicaciones que se ejecutan en máquinas virtuales de un entorno virtualizado, con independencia del sistema operativo (Windows, Linux, …), para reducir automáticamente el tiempo de inactividad (RTO de estas aplicaciones.

¿Qué es VMware vSphere High Availability?

VMware vSphere High Availability es la solución ideal para facilitar la disponibilidad que necesitan la mayoría de las aplicaciones que estarán en ejecución dentro de máquinas virtuales basadas en el hipervisor de VMware, dando igual el sistema operativo que utilicemos, siempre que sea compatible con el entorno. Además, proporciona una protección rentable y uniforme de conmutación por error frente a interrupciones del hardware y el software (sistema operativo), dentro del entorno de un entorno IT con virtualización. La función de alta disponibilidad (High Availability) permite:

  • Supervisar los hosts y las máquinas virtuales de VMware vSphere para detectar fallos del hardware, software y del sistema operativo invitado.
  • Reiniciar máquinas virtuales en otros hosts de vSphere en el clúster sin intervención manual al detectarse una interrupción del servidor, de forma automática.
  • Reducir RTO o tiempo de inactividad de las aplicaciones reiniciando automáticamente las máquinas virtuales al detectarse un fallo del sistema operativo.

Ventajas de VMware vSphere High Availability

Una forma sencilla de ampliar y mejorar la protección de tu infraestructura.

Esta solución no llega a la complejidad de otros sistemas de alta disponibilidad. Con solo un clic es posible activar el HA desde la interfaz de vSphere Client. Con una configuración sencilla y unos requisitos mínimos de recursos te ayudará en:

  • Consigue una protección uniforme y automatizada para todas las aplicaciones sin que sea necesario modificar tus aplicaciones ni los sistemas operativos invitados.
  • Te permite disponer de una primera línea de defensa coherente para toda su infraestructura de tecnología.
  • Proteger tus aplicaciones que no tienen otras opciones de conmutación por error, que de otro modo podrían quedar desprotegidas.

Escalabilidad VMware

Todas las máquinas virtuales y hosts estarán bajo supervisión para aprovechar la madurez del entorno de alta disponibilidad, su escalabilidad, fiabilidad y facilidad de uso.

  • Relación de nodos principal/secundario: sustituye a los nodos principal y secundario. Este nuevo modelo de relación entre nodos de un clúster permite que las acciones de disponibilidad sean coordinadas por un solo nodo principal que, a su vez, comunica todas las actividades y estados a VMware vCenter Server. Esto elimina gran parte de la planificación requerida para diseñar un entorno de alta disponibilidad. Los administradores no tienen que preocuparse de si los hosts son nodos primarios o secundarios, ni de su ubicación. Esto es especialmente significativo cuando se implementa High Availability en chasis blade y en entornos de clústeres extendidos.
  • Soporte para redes IPv6: permite que un departamento de TI que necesite un espacio de direcciones superior aproveche al máximo su infraestructura de red.
  • Mecanismo de implementación sencillo: promueve la finalización rápida y fácil de las tareas rutinarias, como la implementación de un agente de vSphere High Availability y la configuración de la función High Availability.

Fiabilidad de entornos VMware

Cuando tenemos un caída del sistema o una interrupción del servicio no debemos preocuparnos del funcionamiento de nuestra solución de alta disponibilidad, debe funcionar de forma lo más autónoma posible. Según comenta VMWare, basándose en opiniones de clientes reales, las funciones que han añadido permiten maximizar la confianza en High Availability. Algunos puntos de confianza son:

  • Eliminación de dependencias de componentes externos: High Availability no depende de la resolución DNS. Esto reduce la probabilidad de que una interrupción de un componente externo repercuta en las operaciones de High Availability.
  • Múltiples rutas de comunicación: los nodos de High Availability dentro de un clúster pueden comunicarse a través del subsistema de almacenamiento, así como a través de la red de gestión. Múltiples vías de comunicación aumentan la redundancia y permiten una mejor evaluación del estado de un host de vSphere y sus máquinas virtuales.
  • Reglas antiafinidad entre máquinas virtuales: High Availability respeta las reglas antiafinidad entre máquinas virtuales definidas en VMware vSphere Distributed Resource Scheduler, eliminando la necesidad de llevar a cabo migraciones con VMware vSphere vMotion después de una conmutación por error.

Facilidad de uso vSphere

Con una interfaz sencilla que permite operar y ver el estado de cada nodo de clúster en un solo vistazo. Los mensajes de error son fáciles de interpretar para actuar en consonancia. En el caso improbable de que ocurriese un problema con High Availability, solo tendría que revisar un archivo de registro, lo que aceleraría el tiempo de solución.

Más información en Administración de Sistemas.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba