Este jueves, durante el pleno del Ayuntamiento de Toledo, el Grupo Municipal VOX va a pedir a todos los partidos políticos su “firme condena” por las agresiones, amenazas y coacciones contra la agrupación en el marco de las elecciones de Cataluña.

VOX Toledo pedirá a todos los partidos políticos una “firme condena” por las agresiones que la agrupación sufrió en las elecciones catalanas 1

“Hemos vivido unos hechos insólitos en los que nuestro partido político ha sufrido episodios de extrema violencia. Cualquier partido político -más allá de ideologías- debe condenarlos. Por lo tanto, esperamos que todos aquellos que componen el Ayuntamiento de Toledo se unan a nuestra declaración”, denuncia la portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos.

Para Ramos “está en juego la democracia, el libre desarrollo de los actos políticos de campaña y el ejercicio del derecho de voto”. Y agrega: “Si dejamos que estos hechos no tengan consecuencias, nos acostumbraremos a ver actos políticos en los que prime la violencia por encima de todo. Desde luego que desde VOX vamos a luchar para que esto no ocurra más”.

En este sentido, desde la agrupación quieren solicitarle al Gobierno de la Nación que exija a los responsables legales de mantener el orden en Cataulá que pongan Todos los medios necesarios para que “los culpables se sienten ante la justicia”. “La convivencia democrática se fundamenta en garantizar la libertad de expresión, la pluralidad política, la igualdad ante la ley y la renuncia a la violencia como método para conseguir fines políticos”, concluye María de los Ángeles Ramos.